• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irlanda busca españoles: la oferta de trabajo con horario flexible y un sueldo de 2500 euros al mes

Mientras en España serías mileurista, fuera de nuestras fronteras puedes ganar el doble por realizar el mismo trabajo

Irlanda busca españoles: la oferta de trabajo con horario flexible y un sueldo de 2500 euros al mes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Cada vez son más los españoles que buscan trabajo fuera de nuestras fronteras. Algunos optan por viajar al país y una vez instalados allí ya buscan trabajo, mientras otros prefieren llevarlo cerrado antes de salir de su lugar de origen.

En esta línea, trabaja el Servicio de Empleo Público Estatal, más conocido como SEPE, que cuenta con un amplio abanico de ofertas de empleo en distintos países de la Unión Europea. En su portal web, se puede consultar "la información relacionada con las ofertas de empleo, procesos de selección e información de los diferentes países europeos, así como la información del Portal europeo de la movilidad laboral de EURES (European Employment Services) en la Comisión Europea".

Carnicero en Irlanda por 2.500 euros

Uno de los países que más españoles busca es Irlanda. En concreto, hay una oferta activa en la que se buscan 14 carniceros para trabajar en distintos puntos del país. Para ello, se requiere tener experiencia, así como habilidades para hablar en inglés y derecho a libre circulación para trabajar en la UE.

Más allá de los requisitos, uno de los aspectos más sorprendentes de la oferta es el salario que ofrece: 32.500 euros brutos al año por un trabajo a jornada completa con horario flexible.

Irlanda busca españoles: la oferta de trabajo con horario flexible y un sueldo de 2500 euros al mes


Los españoles que sean contratados van a formar parte de "una gran cadena de supermercados, de venta minorista y mayorista de alimentos y empresa de servicios de alimentos", según detalla la oferta publicada en el SEPE. En cuanto a la ubicación, pueden trabajar en distintas ciudades, desde Dublín hasta Donegal, Galway, Kerry o Cork, entre otros.

Esta no es la única oferta en activo para españoles que quieran trabajar en Irlanda. También buscan enfermeros, doctores o asistentes de ventas, entre otros.

El sueldo de un camarero español en Irlanda

La profesión de carnicero no es la única mejor remunerada fuera de nuestras fronteras. Hace unas semanas, María José Navarro se hacía eco del testimonio de un camarero que mejoró su sueldo yéndose de España a Irlanda. Lo hacía en su sección diaria 'Fruta Pelada' y dejaba realmente sorprendido a Carlos Herrera.

Revive el momento en el siguiente audio.

Audio


"Equipo de investigación de La Sexta ha estado fijándose en los sueldos de los empleados de la hostelería en España", comenzaba señalando la colaboradora de Carlos Herrera, citando al conocido programa de la cadena del grupo Atresmedia.

En el programa analizaban el rol de algunas compañías que se dedican a facilitar la emigración de españoles para ejercer como camareros en países donde se puede ganar un mejor sueldo: "Hay empresas que se dedican a buscarles trabajo fuera de nuestro país", una labor que se ha visto ejemplificada con el siguiente caso.

"Este camarero se ha ido a Irlanda", ha presentado Navarro en el momento de reproducir en directo la conversación entre una periodista del programa y el camarero español.

Este explicaba que el sueldo más bajo que ha llegado a cobrar en nuestro país es de "dos euros y medio la hora", una cifra realmente baja y notablemente inferior a lo que le pagan en Irlanda.

Al conocer los datos, la periodista quiso indagar sobre el sueldo actual del camarero. "No sé si usted tiene alguna nómina que pueda enseñarnos", de su trabajo en Irlanda, "de cuánto es lo que cobra en una". El joven explicaba que allí las nóminas funcionan por semanas y mostraba la de una de ella.

"Ahí se ve 547,20 euros, por unas cuatro semanas que tiene el mes... Estamos hablando de unos 2.200 euros", son los cálculos que la periodista de Equipo de Investigación ha hecho en su conversación con el camarero, que se limitaba a confirmarlos: "Sí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar