• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ingenioso truco para conservar el aguacate sin que se oxide

Si estás entre su legión de seguidores, seguro que no se te escapa la facilidad con la que se pone negro

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Su consumo no para de crecer en todo el mundo y su alta  demanda hace que  cada vez mayores  extensiones sean dedicadas a  a su cultivo.  Pese a que cada aguacate ronda las 300 calorías, sus enormes cualidades nutricionales hacen de él uno de los frutos más recomendables. Entre otras razones, sus ácidos grasos insaturados, ayudan a reducir los niveles de colesterol 'malo' y  contribuyen por tanto al buen funcionamiento del corazón.

GRANDES PROPIEDADES

El aguacate es además rico en vitaminas B6, B9 y E,  magnesio, potasio hierro, zinc,  fósforo y  tiene un importante aporte de fibra. Además, en la cocina,  es un alimento muy versátil, le va como un guante a las ensaladas y gracias a él podemos disfrutar de  la deliciosa salsa de guacamole.

RÁPIDA OXIDACIÓN

Si tanto por su sabor, como por su aporte nutricional,  estás entre su legión de consumidores, seguro que no se te escapa que se oxida con facilidad una vez que lo cortas.  Y no solo eso, también puede  llegar a perder parte de sus propiedades. 

TRUCOS

Pero no desesperes, para evitarlo hay varios trucos:

.- El más conocido consiste  en frotar la superficie del aguacate que está en contacto con el aire,  con un limón  y envolverlo en film transparente.

ctv-sfm-shutterstock 55055248

.-   Si vas a utilizar el aguacate para preparar guacamole, este otro truco también es útil. Consiste en guardar el aguacate en un mismo recipiente junto con una cebolla morada. Sus vapores actuarán como conservante natural. Después debes  taparlo. La única pega es la trasferencia de sabores, por eso, esta opción solo es aconsejable si posteriormente vas a cocinar ambos ingredientes juntos. 

ctv-0ik-shutterstock 377225587

.- Y por último, puedes untar la parte del aguacate que queremos conservar con aceite de oliva y guardarlo en un recipiente de cierre hermético. La densa capa que crea el aceite, actuará de barrera contra el aire, la responsable de que se ponga negro. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar