• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La infusión que pasas por alto que protege tus defensas, elimina rojeces de la piel y ayuda a adelgazar

Tiene muchísimos beneficios para la salud y, entre otras cosas, también tiene un poder antimicrobiano, pues inhibe el desarrollo de diferentes microorganismos en tu organismo

La infusión que pasas por alto que protege tus defensas, elimina rojeces de la piel y adelgaza

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Las infusiones son beneficiosas para la salud. Numerosos estudios demuestran esta premisa. Relajan y reducen el nivel de estrés, mejoran la calidad del sueño, tienen un efecto antioxidante y también contribuyen a que la digestión sea más liviana.

En este caso, queremos proponerte una infusión que te ayudará a bajar algún kilo, desinflama y es eficaz contra problemas digestivos. Dicha infusión contiene malva. Se trata de una planta cuya composición se basa de fenólicos y flavonoides. Esto hace que tenga un elevado poder antioxidante.

¿Y esto qué significa? Pues que retrasa y previene el daño celular. De hecho, si aplicas la infusión de malva directamente sobre la piel, harás que esas rojeces que tienes desaparezcan. Pero los beneficios de esta infusión no terminan aquí, pues también tiene un poder antimicrobiano, ya que inhibe el desarrollo de diferentes microorganismos.

Infusión


Son muy eficaces frente a parásitos y bacterias y, además, es un tipo de laxante que ayuda a prevenir el estreñimiento.

También destacamos que actúa como un potente antiinflamatorio natural. La infusión de malva previene y disminuye la producción de sustancias en el organismo que contribuyen a que los tejidos se inflamen.

Por último, no debemos pasar por alto que la infusión de malva contiene sales minerales altamente beneficiosas para salud como el potasio y el calcio.

El calcio reduce la presión arterial y su absorción mejora con ayuda de la vitamina D, que también se encuentra presente en la composición de la malva.

¿Qué problemas de salud trata la infusión de malva?

Tos con catarro, bronquitis, faringitis, laringitis, estreñimiento, gastritis, úlceras en el estómago, picadura de insectos, dermatitis o quemadura.

Cómo preparar tu infusión de malva

A continuación, te adjuntamos cómo tienes que elaborar tu infusión de malva.

Infusión


Solamente necesitas:

-30 gramos de flores y/u hojas secas de malva

-1 litro de agua hervida

Añade las flores y/o hojas secas en el agua hervida. Deja reposar diez minutos y colar. Inmediatamente después, ya puedes disfrutar de tu infusión que tiene múltiples beneficios para la salud.

Te desgranamos qué alimentos tienen propiedades antiinflamatorias, como la malva

Como hemos mencionado anteriormente, la malva tiene propiedades antiinflamatorias. Pero no es el único. Hay determinados alimentos que también contribuyen a que la inflamación no sea un problema en tu organismo.

Es el caso del aguacate, pues el extracto de su semilla ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias en un estudio de laboratorio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), en Estados Unidos, y representa una fuente potencial de nuevos compuestos antiinflamatorios que podrían desarrollarse como un ingrediente alimentario funcional o incluso productos farmacéuticos.

Y no podía faltar el aceite de oliva. Nuestro oro líquido. Contiene un componente denominado oleocanthal, un agente antiinflamatorio polifenólico natural. El doctor Gary K. Beauchamp, presidente del Centro de Sentidos Químicos Monell, descubrió similitudes en uno de sus estudios entre el sabor del aceite de oliva y el ibuprofeno, medicamento con el que estaba haciendo pruebas.

Pero no fue hasta 2005 cuando, a través de un artículo en la revista Nature, cuando volcaron los resultados: aunque poseían estructuras diferentes, existían grandes similitudes en sus funciones. Y es que el oleocanthaln solo presente en el aceite de oliva virgen extra, y en cantidades variables según el tipo de aceituna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar