COPE

Newsletters
Registrarme

Un hombre estadounidense pone patas arriba su cocina con un ingenioso invento y las redes no dan crédito

El vídeo cuenta con una gran cantidad de reproducciones y comentarios de todo tipo

Un hombre estadounidense pone patas arriba su cocina con un ingenioso invento y las redes no dan crédito

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:17

Las redes sociales se han convertido en un espacio de intercambio de información en el que compartimos y cooperamos de una forma rápida y sencilla un gran número de personas. Con las redes sociales hemos conseguido unir espacio y tiempo facilitando que con las experiencias de otras personas podamos ayudarnos, emprender un negocio y aprender de diferentes ámbitos, el educativo, artistico, económico, mecánico etc.

Gracias a esto cada vez son más los usuarios que realizan tutoriales para que los usuarios de la red imiten sus pasos o les sirven como orientación para sus proyectos. En el vídeo podemos observar el invento que ha desarrollado un hombre en la cocina de su casa. En esta ocasión la cuenta encargada en publicar el tutoral ha sido la del autor del invento, el estadounidense @barstoolsports. El vídeo se ha compartido en Tik Tok y muestra esta técnica como un método para poder ahorrar tiempo y energía al pelar una manzana.




En este vídeo podemos ver como el estadounidense ancla el taladro a la manzana, la pone en marcha y mientras que la broca gira, pasa el pelador por la manzana, consiguiendo retirar toda la piel. Un vídeo que en cuestión de horas ha alcanzado 1.6 M de "likes" y más de 5.500 comentarios.

El truco para conservar las frutas y verduras sin que se pongan malas de forma rápida

Todos los nutricionistas coinciden en que la fruta y la verdura deben ser imprescindibles en la dieta de cualquier persona. Tomando fruta a diario, por ejemplo, ganas una gran cantidad de vitaminas y minerales. También son una gran fuente de antioxidantes y contienen mucha fibra. Tanto las frutas como las verduras suelen ser alimentos bastante perecederos por su alto contenido de agua. Pero ojo, todo depende de cómo se guardan. Por ejemplo, una manzana entera puede durar un mes. Sin embargo, las fresas duran como máximo 2 semanas. Si las frutas están troceadas, entonces deben consumirse durante como mucho en los dos días siguientes.

Un hombre estadounidense pone patas arriba su cocina con un ingenioso invento y las redes no dan crédito


Con respecto a la verdura, las ventanas son diferentes según el tipo de alimento. Una acelga puede durar en la nevera entre diez y catorce días, el brócoli entre tresy cinco, la lechuga hasta cinco días y la zanahoria puede llegar a las dos semanas. En todo caso, siempre es muy importante tener en cuenta cómo se conservan en la nevera.

Pese a todo, hay trucos para conseguir que las frutas y las verduras prolonguen su vida y tarden más en pudrirse. El método más común es un viejo truco que usaban mucho nuestras abuelas.Para que te duren más tiempo las frutas y verdura de temporada debes colocarlas sobre una bandeja previamente cubierta con papel de cocina absorbente. De esta manera, el agua que van soltando estos productos durante su proceso de envejecimiento se absorberá e impedirá que se pudran antes de tiempo.

También es importante que no guardes la fruta y las verduras dentro de una bolsa hermética, puesto que esta opción acelera su proceso de marchitación. Y mucho ojo con la forma en que guardas estos alimentos en la nevera. Algunos desprenden niveles elevados de gas etileno (un agente de maduración), lo que provoca que maduren más rápido estos mismos y los otros vegetales y frutas de su alrededor.

Un hombre estadounidense pone patas arriba su cocina con un ingenioso invento y las redes no dan crédito


Los albaricoques, aguacates, arándanos, melón, higos, uvas, kiwi, mangos, nectarinas, papaya, chirimoyas, maracuyá, melocotones, peras, caquis, guabas ciruelas y tomate tienen un elevado contenido en gas etileno, por lo que es bueno no mezclarlos con alimentos muy sensibles a este gas. Estos alimentos que deben guardarse por separado serían: espárragos, plátanos), moras, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahoria, coliflor, acelgas, pepino, berenjena, judías verdes, kale, puerros, lechuga, ocra, cebollas, perejil, guisantes, pimientos, frambuesas, espinacas, calabacín, fresas o canónigos.

Por último, recuerda que alimentos como las patatas, los boniatos, las zanahorias y la remolacha pueden quedarse fuera de la nevera y guardarlos durante un mes entero en un sitio oscuro, fresco y seco. Si guardas las patatas en la nevera, estas pueden desarrollar más contenido en azúcares.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar