• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hace un examen en Galicia y lo que le pide al profesor deja al resto descolocados: "¿Tanto?"

Ha compartido su experiencia en X (antiguo Twitter) y ha recibido miles de comentarios por su súplica

Hace un examen en Galicia y lo que le pide al profesor deja al resto descolocados: ¿Tanto?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:01

¿Eres de los que se acuerda de las preguntas que te hacían en los exámenes del colegio? ¿Y de aquellos que aprobaste con nota, o de los que supendiste? Lo cierto es que todos recordamos esas épocas de pruebas en el colegio o en la universidad, y algunos los recordamos de forma tan vívida que parece que hubieran sido ayer.

Y sí, también nos acordamos de algunas anécdotas que vivimos con estos exámenes y con los profesores. Y de esta seguro que se acuerda toda su vida Iker, un alumno gallego que está matriculado en Economía y al que no le ha terminado de salir bien un examen.




De hecho, le dieron la nota y fue algo dramática, ya que había sacado un 0,3 en una de las asignaturas. Eso sí, él se lo tomó con mucho humor y le hizo una sarcástica petición al profesor. "¿Tanto le costaba redondeármelo a un 5?" decía con mucho humor en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Una publicación que acumula miles de "me gusta" y comentarios, de otros tantos alumnos que avisaban de que a ellos les había pasado alguna vez algo similar. Alguno llegaba a contar que sacó una nota en negativo, y que suplicó al profesor que le redondease la nota a un 0.

Hace un examen con la pierna rota y esta decisión cambia su nota

Es el caso de este oyente de 'Herrera en COPE' que quiso contar su anécdota en 'La Hora de los Fósforos' en 'Herrera COPE'. Carlos, que llamó desde Toledo, es el ejemplo perfecto de que hay veces que 'no hay mal, que por bien no venga'. Acudió a un examen con la pierna rota. Por ello, hubo una decisión clave que determinó su resultado final en la prueba.

Girl Giving Cheat Sheet To Boy During Examination



En 'La Hora de los Fósforos',Alberto Herrera, en lo que se refiere al caso de Alicia, la chica que contó en redes como hizo su Trabajo de Fin de Grado con Chat GPT en menos de una hora, quiso preguntarle a los oyentes acerca de sus mejores anécdotas con las chuletas en clase, ya fuese como alumno o profesor. Para romper el hielo, Ángel nos contó su anécdota más ingeniosa. Ocurrió en el año 81 con su profesor de filosofía, quien tenía fama de ser un profesor poco avispado a la hora de pillar a sus alumnos copiándose.

Sin embargo, todo eso cambió en COU, cuando llegó el primer examen. "El tío había estado haciendo un curso para que no copiara la gente en Palencia durante todo un verano", señaló el oyente. Ya en otro examen, sus compañeros y Ángel intentaron cambiar de estrategia: alumnos de su clase les pasaron el examen por debajo de la puerta y, Ángel y sus amigos,hicieron el examen en la sala de profesores. Sin embargo, el docente, antes de comenzar, pasó lista y se percató de quien se había copiado fuera del aula.

Un alumno comparte la corrección de su profesor en un examen

En esta ocasión, ha sido un tuit con un fragmento de un examen el que se ha hecho viral. El alumno en cuestión ha publicado una fotografía de la prueba, en la que pone "examen de lengua be like".

En la fotografía adjunta, se pueden apreciar dos correcciones de lo más curiosidas, por no decir divertidas. "Porque usted lo diga, señora", escribe el profesor sobre una de las premisas que siembra el alumno en su examen. Seguidamente, al pie de la hoja, el docente decidió dibujar una canasta de baloncesto. "Aquí la canasta para el triple", agregó.

Un alumno comparte la corrección de su profesor de un examen y se hace viral: Porque usted lo diga, señora


Un mensaje, como ya decimos, se ha hecho viral y acumula ya más de 31.500 'me gusta' y 1982 retuits. Además, el tuit en cuestión tuvo una serie de respuestas que iban en la línea, donde otros alumnos aprovecharon para compartir correcciones de lo más variopintas de sus exámenes.

"Justito. Realmente no tienes ni idea. El año que viene, sufrirás", aseguró un usuario, quien adjuntó esta corrección de un examen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar