• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El error que cometes al congelar un helado y que puede destrozar tu momento más refrescante

El helado es uno de los postres favoritos de muchas personas durante el verano, pero tenemos que tener en cuenta este consejo

helado
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

El helado es uno de los mejores complementos para estos días de intenso calor típicos del verano. En esta extraña temporada estival que nos ha tocado vivir por culpa del coronavirus. Seguro que muchas personas no pueden ir a su sitio de vacaciones y disfrutar de un buen helado en su heladería de toda la vida. En este sentido, los helados caseros o comprados el supermercado se pueden convertir en el mejor de nuestros aliados para poder disfrutar de ese momento refrescante el patio o terraza de nuestra casa.

El truco más sencillo para disfrutar de tu helado

Pero para disfrutar de un buen helado en nuestra casa también tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones o trucos para que nuestro helado favorito no pierda esa esencia tanto nos gusta: dulzura, frescura y sobre todo forma. Por eso tenemos que tener mucho cuidado en el tramo que va desde que compramos nuestro helado en el supermercado hasta que lo congelamos, ya que si no lo transportamos en un espacio frío las consecuencias pueden ser irreversibles, ya que pueden perder su forma tradicional.






Por ejemplo, muchas personas se han dado cuenta de que cuando han ido a su congelador y han cogido su helado favorito estaba duro como una piedra. Este hecho es horrible porque al tratar de sacar el helado lo único que consigues es sacar un bloque de hielo que puede haber perdido todo su sabor y también su frescura. En este sentido, para que nuestro helado se mantenga frío pero a la vez conforme es necesario aplicar un sencillo truco en el cual solo necesitamos una bolsa de plástico, como la que utilizamos para congelar pescado otros productos antes de meterlos en el congelador.

Helado


Descubre cómo disfrutar mejor de tus helados en casa

Simplemente deberemos introducir en esta bolsa hermética el recipiente o el cartón del helado. Este sencillo consejo permitirá que nuestro poste favorito esté siempre suave y que se pueda servir de la manera más óptima posible para que a la hora de servirlo y también disfrutarlo todo sea más sencillo.

La realidad es que nuestro helado siempre debe estar frío, e incluso de ellos crujientes, pero existen ciertos tipos, como el de bola, en los que también se requieren que estén blanditos para que nos se conviertan en una auténtica bola de hielo. Usando estas bolsas, que las puedes encontrar en cualquier supermercado, ese problema estará solventado y disfrutarás de tu helado en casa como si estuvieras en tu paseo marítimo favorito disfrutando de una buena tarrina de tu heladería favorita y que por culpa del coronavirus no vas a poder visitar este año.

También te puede interesar

Los errores más comunes que cometes al comprar online y que podrían dejar tu cuenta bancaria en números rojos

Los tremendos errores que cometes al hacer café y que arruinan tus desayunos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar