Entra una clienta en su farmacia y la conversación que mantiene con su hijo deja al farmacéutico a cuadros: "¿Tú te lo puedes creer?"
Este joven farmacéutico ha relatado en un vídeo qué fue lo que escuchó. La conversación, desde luego, no deja indiferente a nadie

Álvaro Fernández, conocido en redes como @farmaceuticofernandez
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las farmacias son un nido de anécdotas. Los farmacéuticos son una pieza fundamental para que el mundo de la medicina funcione. Al final ellos son el nexo de unión, los responsables de facilitar y dispensar los medicamentos a todos los usuarios.
Un trabajo, sin embargo, que no deja de ser cara al público. Esto significa que casi siempre deben lidiar con todo tipo de clientes. Algunos agradables, otros no tanto... pero lo que es seguro es que han vivido todo tipo de experiencias.
Luego, a largo plazo, muchos de ellos aprovechan para dar a conocer estas experiencias en sus redes sociales y hacer que los usuarios puedan echarse, al menos, alguna que otra risa. Una de esas personas es el farmacéutico Álvaro Fernández, quien se encarga de dar a conocer muchas de estas situaciones a través de su perfil de TikTok.
LA LLAMADA QUE ESCUCHÓ ESTE FARMACÉUTICO
Esta anécdota la ha dado a conocer a través de su perfil de TikTok @farmaceuticofernandez, donde comparte contenidos de entretenimiento de todo tipo. Así las cosas, cuenta que "iba a atender a una señora y estaba hablando con el hijo por teléfono". A continuación, relata, más o menos, lo que escuchó en aquella ocasión: "Sí, sí, cariño. Te he dejado todo preparado. La sartén con el aceite. El filete está en la nevera. Sácalo un poquito antes de ponerlo para que se atempere... sí, sí, pones la vitro al nueve, dejas que se caliente, pero que no se te queme y después un minuto por cada lado para que no se pase el filete. Vale, venga, te dejo que estoy en la farmacia. Besitos, yo también te quiero", explica.
Nada más colgar la llamada, agrega el farmacéutico, la mujer apuntó: "¿Pero tú te lo puedes creer? ¿Pero cómo se puede ser tan inútil? Casi 30 años y no sabe ni hacerse un filete. De este no me voy a librar en la vida, que no vale para nada". Una reacción que este joven farmacéutico no esperaba en absoluto: "Le puso de vuelta y media", concluyó.
OTRAS ANÉCDOTAS DE ESTE FARMACÉUTICO
Hace unos meses te contamos otra anécdota que se hizo muy viral en redes sociales. "Pues viene una señora preocupada la farmacia porque su hijo se había comido un pescado. Un pescado entero", matiza este farmacéutico. "Eso es lo que dijo. Mi hijo se ha comido un pescado entero. Y yo, que tampoco me mostré muy intuitivo, le pregunté si era un pescado que tenía espinas", explica en esta ocasión.
A su juicio, y en ese momento, pensó que a aquella madre podría preocuparle que su hijo se pinchara con alguna espina. "La señora me dijo que las espinas no era lo que le preocupaban, que lo que le preocupaba es que el pescado le fuera a sentar mal, que yo la verdad pensé que la señora era un poco exagerada. Hombre, si se ha comido un atún entero sí, pero se ha comido un lenguadito o un salmonete, pues tampoco es para tanto", agrega. Además, el farmacéutico asegura que "el pescado rara vez sienta mal. Eso es lo que le dije".
La sorpresa le llegó después y con la explicación que le dio la mujer. "Me dijo que ya, que sabía que el pescado normalmente no sentaba mal, pero que es que se había comido el de la pecera. Y crudo", concluye.