• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La enternecedora historia de un perro que espera a su dueño fallecido junto a su cama

Aunque ha fallecido de un cáncer, la lealtad de Moose le ha llevado a mantenerse junto a la cama del hospital donde su dueño estaba hasta antes de morir

La enternecedora historia de un perro que espera a su dueño fallecido junto a su cama

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

No es el primero, y eso es porque la lealtad de algunos perros hacia sus dueños es todo un fenómeno que ha conmovido corazones a lo largo del mundo, incluso ha inspirado películas basadas en hechos reales como la del conocido perro Hachiko, que esperó durante años en una estación de tren de Japón. En este caso ha ocurrido en Nueva Jersey, en Estados Unidos. Se llama Moose y es un labrador de 3 años de edad. Su dueño había sido diagnosticado con un cáncer que le ha llevado a empeorar su estado de salud en las últimas semanas hasta que, finalmente, ha fallecido.

Sin embargo, Moose no se ha movido de la cama del hospital donde se encontraba descansando su amo hasta el momento de su muerte. Hasta tal punto ha llegado la lealtad de Moose que la protectora de animales NorthStar Pet Rescue ha tenido que publicar un mensaje en redes sociales contando la historia para buscar a alguien que se haga cargo de este joven labrador.

La enternecedora historia de un perro que espera a su dueño fallecido junto a su cama

Imagen de Moose junto a la cama de su dueño / NorthSatr Pet Rescue

Junto al mensaje acompañaban una imagen de Moose junto a la cama del hospital y piden que, quien quiera hacerse cargo de él, tiene que ser alguien que pase “muchas horas en casa al día”, ya que se trata de un animal acostumbrado a la compañía constante. La publicación a través de la red social Facebook ha supuesto todo un éxito, recibiendo más de 1.150 comentarios y ha sido compartido más de 4.500 veces, y algunas de las solicitudes han llegado desde Australia.

En tan solo 4 días, NorthStar Pet Rescue ha anunciado que ya han encontrado familia para Moose y han agradecido todos los mensajes de apoyo de los usuarios, que habían llegado a sugerir que los nuevos dueños tuvieran algo que perteneciera al hombre fallecido. La nueva familia del cánido ha publicado ya una foto junto a él en la que se le ve la mar de feliz.

La enternecedora historia de un perro que espera a su dueño fallecido junto a su cama

El labrador de 3 años, Moose, junto a sus nuevos dueños / Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar