• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ejercicio japonés que impedirá que acumules grasa tras una comida copiosa

Moverse es vital para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sanos

Este es el método el increíble método japonés para perder peso

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:12

Si hay algo que nos dejó la pandemia, fue la costumbre de hacer ejercicio en cualquier lugar. De hecho, son muchas las personas que han adoptado la costumbre de hacer ejercicio en casa. Porque moverse es vital para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sanos. Han surgido muchas plataformas que dan clases online. Pero, si eres de la vieja escuela y te gusta aprender a hacer ejercicio sin tener que conectarte a Internet, hay una solución: el método Sakuma.

Este es el método el increíble método japonés para perder peso

El especialista, Kenichi Sakuma, ofrece una serie de ejercicios para lograr nuestro objetivo de perder peso y conseguir un vientre plano en tiempo récord. En concreto, estos que vamos a sugerirte son idóneos para cuando estás en un momento de estancamiento o de re rebote. Por lo que es recomendable que practiques estos ejercicios junto a una dieta sana y rutinas que mantengan tu corazón activo.

Ejercítate en la silla

Según este método podemos perder peso haciendo ejercicio incluso en una silla. Estos movimientos pueden ayudarnos a ejercitar partes de nuestro cuerpo que tenemos olvidadas y así adelgazar con el paso del tiempo. Dado que son efectivos para el consumo de energía. Si pasa mucho tiempo en el sofá o en la silla, este ejercicio es ideal.

Lo que tienes que hacer es sentarte en una silla con la espalda recta. Inspira y mete el abdomen. Mantén esta postura durante tres segundos y repítelo 20 veces.

Estira el cuerpo

Este ejercicio es especial para cuando nos cuesta adelgazar o entramos en una fase de estancamiento. Según Sakuma, tenemos que usar los músculos que no utilizamos, eso hará que todo nuestro cuerpo se pueda estimular. Y poco a poco, con la práctica, nos será mucho más fácil perder peso.

Para hacer este ejercicio tenemos que estirar todo nuestro cuerpo. Para ello tenemos que ponernos de puntillas, cruza los dedos de las manos y nos extendemos como si alguien nos agarrara y tirara de nosotros hacia arriba.

Ponerse en cuclillas

Se trata de la continuación del ejercicio anterior. Desde la posición inicial tenemos que mantener los brazos estirados y ponernos de cuclillas. Tenemos que repetirlo entre unas 15 y 20 veces. Además, nos ayudará a desarrollar nuestro equilibrio, lo cual nunca viene mal.

Lo que no debemos hacer

Un error que podemos cometer a la hora de hacer este ejercicio. No podemos mover las manos ni hacia arriba ni hacia atrás. Tenemos recordar que el truco está en mantenernos erguidos para estirar todo nuestro cuerpo.

Ayuda a fortalecer los músculos

Este es otro ejercicio que nos puede ayudar a fortalecer los músculos de nuestro cuerpo. Debemos saber que cuanta mayor masa muscular, mayor es la probabilidad de adelgazar. Con esto, trabajaremos tanto los músculos que están debilitados como aquellos que no hemos trabajado hasta ahora.

Este es el método el increíble método japonés para perder peso

Para hacer esto, solo tenemos que estirar los brazos hacia delante y llevar una de nuestras piernas hacia delante también y apoya la rodilla de la otra pierna atrás.

Gira tu torso

Para continuar con este ejercicio, tenemos que mantener los dedos cruzados y gira nuestro torso. Pero no moverlo ni echar los brazos hacia abajo. Solo tenemos que girarlo. Este ejercicio también nos ayudará a moldear nuestra cintura si entrenamos de forma habitual. Esto es porque este método también persigue alcanzar un vientre plano y una figura definida.

A trabajar los brazos

Se trata de la continuación del ejercicio anterior. Lo que tenemos que hacer es girar el torso hacia el lado opuesto y levantar los brazos con fuerza hacia arriba, haciendo una diagonal. Repetiremos el ejercicio hacia el otro lado y lo haremos 20 veces.

Ejercicio para evitar la acumulación de grasa

Este ejercicio es recomendable para cuando hemos comido demasiado y nuestros niveles de glucosa en sangre aumentan. Según el método Sakuma, si ejercitamos las partes de nuestro cuerpo que no utilizamos antes de que pase una hora desde que has comido, podremos impedir la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Nos sentaremos de rodillas y luego desplazaremos nuestra nalga derecha hacia la derecha. Agarraremos uno de nuestros hombros y los colocaremos detrás de la cabeza. Y no debemos olvidar que no hay que inclinar ni la cabeza ni el torso hacia abajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE