• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diez ejercicios sencillos para empezar el día lleno de energía

Tener una correcta rutina de ejercicios es fundamental para mantenerse en forma. Sigue este entrenamiento que puedes hacer sin necesidad de ir al gimnasio.

Vídeo

Entrenamiento sencillo para todo el cuerpo

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 jul 2018

A pesar de que sea verano no hay que olvidarse de la forma física. Este entrenamiento realizado por la entrenadora personal y nutricionista  Carla Sánchez de Boostconcept te ayudará a conseguir un cuerpo sano.

En primer lugar comenzamos con un calentamiento de 4 ejercicios. Estos tendrán una duración media de 30 segundos para un nivel básico y de 1 minuto si ya tienes un nivel avanzado. Es fundamental no empezar a entrenar sin antes realizadlos, de esta manera evitaremos posibles lesiones.

Toques de hombro. Con este ejercicio trabajaremos pectorales, deltoides anterior, tríceps, ancóneo y recto del abdomen.

Split con elevación de rodilla. Perfecto para las zonas de glúteo mayor, femoral, vasto interno, externo, intermedio y recto anterior.

Plancha abdominal. Un ejercicio sencillo pero en el que se implican oblicuos, recto del abdomen, serrato anterior, transverso del abdomen y flexores de la cadera.

Saltos de sentadillas. Ejercitaremos sistema cardiovascular, tren superior, glúteos y todos los músculos de las piernas.

Una vez finalizado el calentamiento comenzaremos con el entrenamiento para todo el cuerpo. Este constará de 6 ejercicios, cada uno de ellos deberá ser repetido durante 30 segundos si tenemos un nivel básico o 1 minuto si nuestro nivel ya es avanzado.

Plancha con toques de balón. Este ejercicio es una variante de la plancha abdominal que hemos realizado en el calentamiento. En él se implican recto abdominal y trasverso, deltoides, todos los músculos de hombro, pecho, cadera y piernas

Sentadilla búlgara. En esta parte del entrenamiento no solo trabajaremos glúteos, abdomen y todos los músculos de las piernas, sino que también mejoraremos nuestro equilibrio.

Fondos de tríceps. Idóneo para trabajar deltoides anterior, porción clavicular del pectoral mayor, pectoral mayor y tríceps. Puedes ayudarte de una silla o un cajón de ejercicios.

Sentadilla sumo. Con este ejercicio mejoraremos el glúteo mayor, abductores, vasto interno, medio y recto anterior. Es necesario que busques un objeto pesado para que tenga más eficacia.

Bloqueo con subidas. Otra variación de la plancha abdominal, en este caso ejecitaremos pectorales, deltoides anterior, tríceps, recto del abdomen, serrato anterior, oblicuo interno, oblicuo externo, glúteo mayor.

Glúteo con elevación de balón. Finalizaremos con un ejercicio especial para tonificar el glúteo mayor y bíceps femoral. Necesitaremos un balón o una superficie elevada y estable para apoyar uno de los pies.

Realizando este entrenamiento a diario conseguiremos mejorar nuestra condición física, cargarnos de energía y mantenernos sin necesidad de ir al gimnasio. Recuerda que un complemento fundaemntal de cualquier entrenamiento es la alimentación, sigue a la vez una dieta equilibrada para notar más rápido los efectos del ejercicio físico. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar