• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle que pasas por alto al cocinar tus verduras que te ayudará a perder peso: ahorras dinero

Puedes hacerlo de distintas maneras y lo recomiendan los nutricionistas

El detalle que pasas por alto al cocinar tus verduras que te ayudará a perder peso: ahorras dinero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:25

Ahora que hemos entrado de lleno en la primavera, que los días son algo más largos y que, por lo general (a excepción de la Semana Santa) el tiempo es mejor, tenemos más ganas de salir. Entre otras cosas, nos apetece ir a tomar algo con nuestros amigos y seres queridos y, cuando la cosa está algo mejor, ir a playas o a piscinas.

No es para menos, porque, cuando empieza a apretar el calor, te apetece darte un chapuzón. Por eso mismo, hay muchas personas que, antes de que llegue ese momento, es oportuno lucir bien en bañador, y empiezan la tan conocida "operación Bikini". Con eso, pretenden tener una buena figura de cara al verano, y lo suelen hacer cuidando su alimentación y su rutina deportiva.

Y es en la alimentación en lo que queremos pararnos, especialmente si lo que buscas es perder algo de peso. Porque no solo consiste en comer bien y coger los mejores productos, sino, aprovecharlos todos. Y, cuando cocinas verduras, por ejemplo la alcachofa, podrías poner en práctica un sencillo truco con el que podrías ahorrar dinero y perder peso.

Alcachofas


Se trata de aprovechar el agua de la cocción de la alcachofa, y es que, según los nutricionistas, es muy rica para mejorar tu salud. Reduce la hinchazón y, al ser diurética, te ayuda a bajar de peso. No es agua normal y corriente, está enriquecida con nutrientes de la alcachofa y con sus propiedades antioxidantes.

Además, la puedes preparar de diferentes maneras: bebértela sin más, como un vaso de agua (preferiblemente a primera hora de la mañana), como un caldo o como una infusión.

La verdura que debes incluir en tu rutina diaria para evitar enfermar

Ya sabes que, si consideras que necesitas ayuda a la hora de hacer tu dieta, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista. Sea como sea, si eres de los que se ha propuesto comer más sano, seguro que esto te viene muy bien. Porque hay una verdura que está considerada como "la mejor" de todas por la ciencia que tiene muchas propiedades.

Se trata del berro, que destaca por sus propiedades antioxidantes, ayudando así a prevenir distintos cánceres, como el de colon o el de mama, e incluso el de pulmón.

Previene el cáncer de mama y de colon: la verdura que deberías incluir en tu rutina diaria


Además, tiene alto contenido en vitamina C, que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y evitar que caigas enfermo con resfríos propios de esta época. Además, apenas tiene grasa y se compone prácticamente de agua, con lo que te ayudará a obtener parte de los dos litros de agua que deberíamos consumir diariamente.

Y, como plus, si te preocupa la caída de tu cabello, que sepas que el berro es rico en hierro, estimulando su crecimiento entre otras bondades.

El alimento que pasas por alto y debes incluir en tus cenas

Hay un alimento que sueles pasar por alto que te ayudará con ese objetivo y, además, haga que no pases hambre, porque es bastante saciante. Puedes cocinarlo de distintas maneras, y es de lo más saciante. Se trata del huevo, y lo conocerás por ser rico en proteínas y por sus nutrientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo