• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de la nutricionista Boticaria García a los que toman frutos secos: "A pesar de lo que digan..."

La farmacéutica y nutricionista ha desvelado el secreto que esconden los frutos secos y qué hay que tener en cuenta a la hora de consumirlos

El aviso de Boticaria García a los que toman frutos secos: A pesar de lo que digan...

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:46

Conforme se va acercando el verano, es muy frecuente que muchos de nosotros empecemos a pensar en la operación bikini cada vez con más interés. En cuanto empieza a despuntar la primavera, comenzamos, por ejemplo, a estar más pendientes de las calorías que ingerimos. También tratamos de hacer más ejercicio, en la medida de lo posible, y muchos de nosotros hacemos más uso de las famosas pulseras de actividad. Todo con el fin, como te decíamos, de medir y estar muy al tanto de las calorías que tomamos cada día. Pero, ¿sabías que, más allá de contar esas calorías, es básico elegir buenos alimentos y saber que no solo es importante qué comemos, sino cómo lo comemos?

Piensa en los frutos secos, ¿habías escuchado que tu cuerpo no aprovecha igual la energía de los frutos secos dependiendo de si los tomas enteros crudos o si los tomas triturados? Sobre esta cuestión ha dado muchas pistas recientemente la doctora en Farmacia y nutricionistaBoticaria García, quien ha ganado especial repercusión a través de sus redes sociales y sus apariciones en distintos medios de comunicación.


¿Los frutos secos, mejor crudos o triturados?

A través de su cuenta de Instagram @boticariagarcia, la nutricionista explica que no debemos vivir contando calorías, sino elegir buenos alimentos y saber que no solo es importante qué comemos, sino cómo los comemos.

"No todas las calorías cuentan igual a pesar de lo que digan las etiquetas. El cuerpo puede extraer más o menos calorías de los alimentos en función de cómo los comamos", explica García al comienzo del vídeo. La farmacéutica pone ejemplos concretos. Habla de los frutos secos.

El aviso de Boticaria García a los que toman frutos secos: A pesar de lo que digan...

"Por ejemplo, las almendras enteras crudas son más difíciles de digerir, de procesar y nuestro cuerpo solo es capaz de extraer, más o menos, dos tercios de sus calorías. Esto es una buena noticia". Sin embargo, continúa explicando "si las trituramos en forma de mantequilla o de almendra se pueden aprovechar todas las calorías y algo similar ocurriría con el cacahuete y la famosa mantequilla de cacahuete".


Boticaria García termina su vídeo haciendo hincapié en que "como decía el famoso anuncio, la vida no está hecha para contar calorías". Y una última advertencia: "Las calorías que marque el etiquetado nos pueden dar una pista, pero la forma en que comemos los alimentos, también influye en las calorías que nos aportan". Es la idea principal que nos aporta Boticaria: el modo en que comemos los alimentos, influye en gran medida en las calorías que nos suman.

Trucos para comer frutos secos y engordar poco


Boticaria García te ayuda a saber si sufres el hambre 'Dragon Kahn': puedes ganar hasta nueve kilos

La farmacéutica suele dar consejos muy interesantes a los ciudadanos sobre asuntos que realmente importan. Hace unos días lo hizo, por ejemplo, sobre cómo perder peso y qué herramientas podemos utilizar para ello.

En 'Fin de Semana' con Cristina, Boticaria explicaba la experta que el ser humano experimenta distintos tipos de hambre: el 'hambre fisiológico', "el que empieza a las dos de la tarde porque llega la hora de comer". En un mundo ideal, este sería el único tipo de hambre que debería sentir una persona, pero elestrés social en el que vivimos viene acompañado de un aumento en los niveles de cortisol, lo que desencadenael 'hambre emocional'. Existe también el 'hambre ambiental', provocado por un aumento de la dopamina.

Y el 'hambre Dragon Kahn': "Comes algo que tiene hidratos de carbono y un pico de insulina. Cuando cae... el cuerpo quiere volver al equilibrio, quiere más azúcar. Comes más a las tres o cuatro horas.Esto son unas 300 calorías más al día que, al año, son unos nueve kilos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar