• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubren a un okupa en su comunidad de vecinos y esta es la drástica medida que toman: "No vamos a parar"

Un vecino ha alertado de lo que está ocurriendo en su vecindario a través de una nota que ha colgado en la escalera

Descubren a un okupa en su comunidad de vecinos y esta es la drástica medida que toman

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:18

En 2024, las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Lo extraño es encontrar a alguien en nuestro entorno que no tenga cuenta en ninguna de ellas, salvando a las personas de mayor edad, aunque ni siquiera estas quedan fuera del mundo de internet, en muchos casos.

En concreto, X (anteriormente Twitter) y TikTokson dos plataformas que triunfan por su viralidad. Se trata de dos redes sociales muy diferentes, ya que, mientras la primera está diseñada para escribir frases cortas en las que destacan noticias u opiniones, en la segunda la estrella es el vídeo, con trends de baile, recetas de cocina o recomendaciones de lugares para visitar, entre otros.

En este caso, ha sido 'Líos de Vecinos' la cuenta que ha compartido un mensaje visto en una comunidad de vecinos que se ha hecho viral. Es el caso de una mujer que está de 'okupa' en una plaza de garaje que no es suya. Por lo que se puede leer en la nota, la conducta se repite desde hace días, pero la protagonista no parece que tenga intenciones de sacar su coche.

Descubren a un okupa en su comunidad de vecinos y esta es la drástica medida que toman


Descubren una "okupa de garaje"

"Vecinos, os informo que la señora continúa aparcando diariamente y con normalidad en una plaza que no es suya, sin ningún permiso de la comunidad", comienza escribiendo uno de los afectados.

Explica entonces que "lo que pretende esta señora (aunque creo que no se merece llamarla señora) es adueñarse de la plaza de garaje, por la cara, siendo esa plaza de la comunidad y que todos nos hacemos cargo".




Además, no es la primera vez que se le advierte de que está cometiendo una ilegalidad y que la comunidad va a tomar medidas: "Se la han dado numerosos y diarios avisos, incluso el administrador ya le ha llamado varias veces. Aun así, pretende apoderarse de la plaza gratuitamente, aparcando diariamente sin hacer caso alguno".

"Nosotros los vecinos no vamos a dejar que se apropie de esa plaza, es su intención. Este aviso ha sido buzoneado a todos los vecinos del portal 3 y no vamos a parar hasta que deje de hacerlo, de una manera o de otra", añade, dejando claro su enfado por la situación que está viviendo el edificio.

Las soluciones que proponen en redes sociales

El post ha llegado ya a más de 23.000 personas y entre las respuestas podemos encontrar multitud de soluciones al problema que tienen estos vecinos. "Con que la comunidad le pusiera un cepo a la plaza se acababa el problema", propone Pedro, mientras Joon apuesta por "bajar a las 3 am" al garaje y "quitarle" las cuatro ruedas.

Sin embargo, hay quienes no ven del todo correcta la actitud de la comunidad: "No es por nada, pero eso es acoso. La señora puede ir a un juzgado y demandar a los vecinos. 1° por buzonear y dar el nombre. 2° la plaza de garaje, si es de la comunidad, también tiene derecho a dejar el coche", escribe 'Mikiriver'.

Javier Aguayo, creador de 'Líos de Vecinos', en 'Herrera en COPE'

Javier Aguayo es el joven que está detrás de la conocida cuenta 'Líos de Vecinos'. El pasado mes de diciembre pasaba por los micrófonos de COPE para explicar cómo surgió esta idea que ya cuenta con más de 110.000 seguidores y que le ha llevado a publicar un libro.

"El que está hasta las narices estará enfadado, pero lo hacen con gracia", cuenta en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Los que más le divierten, indica, son los que tienen que ver con cosas de pareja, aunque "hay de todo", como el mismo refleja con el contenido que comparte en X. Escucha la entrevista completa en el siguiente audio.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar