Comer por 5 euros y volar hasta ahí por 200: el destino que es 'mejor' que las Maldivas y al que no va tanta gente

Unas vacaciones lujosas a un precio mucho más barato

Zanzíbar

Alamy Stock Photo

Zanzíbar

César Bernal

Publicado el

3 min lectura

Todos alguna vez hemos soñado con pasar unos días de ensueño en un resort de lujo. Comida buena, playas de aguas turquesa y lo que más se busca: tranquilidad.

Mucha gente aún piensa que estos destinos son exclusivos para las personas más acomodadas: políticos, deportistas élite, empresarios de éxito etc. Afortunadamente no es así, el mundo es enorme y esconde joyas ocultas que el gran público desconoce.

Te hablo de Zanzíbar. La llamada “isla de las especies”, oculta en Tanzania. Zanzíbar es un paraíso con playas espectaculares en las que disfrutar del sol, pero no solo el mar, el buen tiempo y los precios baratos nos llevan hasta aquí. La isla tiene diversas actividades que hacer para convertir tu viaje en algo único e irrepetible.

playa de Zanzíbar

Alamy Stock Photo

playa de Zanzíbar

 Playas preciosas y tranquilas  

En la isla podrás encontrar playas paradisíacas con arena blanca y aguas cristalinas y cálidas. Si lo que buscas es tranquilidad y sol, las playas más destacadas son: Nungwi y Kendwa en el norte y Bwejuu y  Jambiani, en la costa este. Playas ideales para disfrutar de nuestros seres queridos antes de que el destino se dé a  conocer y miles de turistas terminen con tu paz y tranquilidad.

La isla Mafia te da la posibilidad de hacer snorkel y nadar con tiburones. Ideal para jóvenes y gente atrevida con ganas de vivir experiencias

 Comer por menos de 5 euros es posible  

Si algo diferencia a esta isla de los principales destinos paradisíacos que todos conocemos, eso es el precio. Comer por 5 euros es posible y sin la necesidad de rebuscar por la isla. Manjares de todo el mundo para los paladares más exquisitos.

Cómo decía antes, esta isla es llamada la “isla de las especies", ya que fue clave para el comercio internacional de especias durante los siglos XVIII Y XIX. Este hecho permite que diversas gastronomías como la india, árabe, europea y por supuesto africana, puedan convivir en los mejores restaurantes del lugar. Comer en un restaurante local, puede equivaler de media unos 12.500 chelines tanzanos, lo que equivale aproximadamente a cuatro euros.

comida de Zanzíbar

Alamy Stock Photo

comida de Zanzíbar

 Flora y fauna del lugar  

Tanzania es uno de los lugares soñados por los amantes de los animales, ya que ahí se encuentran animales increíbles como los leones, las jirafas o  los elefantes, entre otros, sin embargo, Zanzíbar es una isla tropical, lo que hace imposible ver a estos animales, pero no te preocupes, podrás realizar excursiones increíbles en las que ver animales únicos que no habrás visto en otro lugar.

El bosque de Jozani esconde una especie en extinción: el mono colobo rojo, fácil de ver para los visitantes. Cuarenta especies de aves, incluyendo a los carpinteros manglares y los starlings, habitan el bosque. La entrada al parque con un guía son 12000 TZS por persona, es decir, aproximadamente 4 euros, un precio para todos los bolsillos, con el que no solo disfrutar de los animales, sino también de la flora que caracteriza a la isla.

mono colabo

Alamy Stock Photo

mono colabo

Otra actividad que debes de realizar antes de poner fin a tu viaje es:  Prison Island, una isla situada a unos cinco kilómetros de Zanzíbar. Allí podrás ver un santuario de tortugas gigantes de Aldabra, a las que podrás acariciar y dar de comer. También podrás ver los restos de lo que inicialmente se construyó para ser una prisión. Para poder ir ahí,  hay que coger un barco en Stone Town y realizar un trayecto de aproximadamente 20 minutos. El precio de la actividad ronda los 35/40 euros, el pack básico, vistita que podrás llevar a cabo entre tres y cuatro horas.

En definitiva, Zanzíbar en un paraíso aún desconocido en el que pasar unas vacaciones de rico a un precio moderado.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 19 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking