• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco métodos caseros para que la ropa vuelva a ser blanca y que no conocías

Métodos que puedes aplicar con los productos que tienes en tu casa para el uso diario

Cinco métodos caseros para que la ropa vuelva a ser blanca y que no conocías

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 feb 2020

¿Tus camisetas, pantalones o cualquier otra prenda de color blanco han pasado a tener un color gris o incluso amarillento? Eso ocurre porque en alguna ocasión las has lavado con ropa de otros colores, por el paso del tiempo o por la influencia del sol. En cope.es te proponemos cuatro métodos caseros para que tu ropa vuelva a ser blanca y que no conocías. Son sencillos y puedes hacerlo con productos que tienes en tu casa para el uso diario.

El limón

Corta en rodajas dos limones e mételos en una olla que esté llena de agua y esperamos a que empiece la ebullición. Es decir, cuando veas que el agua empieza a transformarse en vapor. Metemos la ropa que queremos blanquear dentro y la dejamos reposar durante una hora, con el fuego ya apagado. Durante este tiempo puedes añadirle jabón neutro y un puñado de sal. Una vez pase este tiempo, lava de forma habitual tus prendas.

Bicarbonato

El bicarbonato lo puedes echar sobre las manchas concretas como pueden ser las marcas del sudor en las axilas o en la zona del cuello. Echa una cucharada de bicarbonato sodio y frótalo con medio limón. Cuando la parte que has frotado esté empapada del zumo de la fruta, deja que pasen 15 minutos reposando y lávala con normalidad.

Agua oxigenada y amoniaco

Echa en un recipiente un litro de agua del grifo, un cuarto de una taza de agua oxigenada y mézclala con cuatro gotas de amoniaco. Introduce la prenda que quieres que recupere su blanco en la mezcla, déjala reposar durante 10 minutos y después enjuágala bien.

Vinagre blanco

Llena una taza de vinagre blanco en un recipiente que contenga unos 5 litros de agua, introduce tus prendas durante unos 15 minutos. Tras este tiempo, lava la ropa del recipiente con un detergente suave.

Agua con sal

Antes del primer lavado prepara agua con sal. Las proporciones adecuadas son: cuatro cucharadas de sal por cada litro de agua fría. Deja la ropa en remojo durante entre unos 20 o 30 minutos. Mientras las prendas que quieres blanquear están en el agua, dales la vuelta al menos dos veces para que la pieza completa absorba la mezcla. Después de los 30 minutos aproximadamente, lava tu ropa como lo haces con el resto de prendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo