• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las carreras más disparatadas del mundo

Con un burro, detrás de un queso o con la esposa a cuestas, repasamos las carreras más locas

Las carreras más disparatadas del mundo

CARRERA DE ESPOSAS DE SONKÄJARVI, FINLANDIA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:00

Ahora que ya vamos avanzando en la desescalada y que podemos salir a hacer deporte te proponemos algunas de las carreras más divertidas a lo largo y ancho del planeta, alguna de ellas recogidas en ‘1000 aventuras únicas’(Lonely Planet). Si estás cansado de salir a correr solo o de las carreras y maratones de toda la vida, pasamos lista a una selección de pruebas ‘diferentes’ para pasarlo en grande, o sufrir un poco…

1.CARRERA DE ESCALERAS, TAIPEI 101

Todo comenzó con la Empire State Building Run-Up, que consiste en subir 320 metros por 1.576 escalones hasta el famoso mirador del edificio, en la planta número 86.



Después este fenómeno se extendió a la ciudad de Ho Chi-Mihn, con la Bitexco Vertical Run, de 1002 escalones, 178 metros y 49 pisos, después, para el campeonato mundial, se unió la subida de la Torre Colpatria de Bogotá y más tarde la del edificio Taipei 101, con 2046 escalones hasta el 91º piso.

Las carreras más disparatadas del mundo

Edificio Taipei 101, Taiwan

La Taipei 101 atrae atletas locales e internacionales, y es que son muchos los aficionados a las carreras verticales que tienen lugar en los rascacielos más altos del mundo como la Torre Menara (Kuala Lumpur) o la Torre Willis (Chicago). Seguro que antes de la mitad del recorrido más de uno se habrá preguntado por qué no cogió el ascensor; ya que no se trata solo de subir escalones, sino de hacerlo corriendo. Para aquellos a los que se les haya pasado esta idea por la cabeza, un dato importante: un estudio de Harvard mostró que las personas sedentarias tienen un 33% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que las que suben sólo 8 tramos de escaleras al día.

2.BOOMS DAYS PACK BURRO RACE, COLORADO



Se celebra en Leadville, en recuerdo del pasado minero de Colorado, cuando los trabajadores atravesaban estas colinas junto a sus mulas y burros. Y pensarás que esta curiosa carrera es a lomos del animal…pues no, y ahí está lo complicado, en esta competición está prohibido. Lo que debes hacer en esta extravagante carrera es convencer al animal de que se mueva y caminar junto a él a lo largo de 35 kms por la montaña.

3.CARRERA DEL QUESO RODANTE DE COOPER'S HILL, REINO UNIDO



Si miras desde arriba la pendiente del Cooper's Hill parece imposible, pero una vez que te lanzas, no hay marcha atrás. Debes perseguir un queso Doble Gloucester, de 4 kilos, que rueda colina abajo a unos 110 km/h y tratar de no romperte nada en el intento, aunque a veces debido al terreno y a la cantidad de gente que participa, resulta complicado.

Las carreras más disparatadas del mundo

CARRERA DEL QUESO RODANTE DE COOPER'S HILL, REINO UNIDO

Los competidores deben bajar el cerro para atraparlo, y el primero en conseguirlo se proclama vencedor. Ni la ley ni la guerra han podido acabar con esta tradición. En la Segunda Guerra Mundial, debido al racionamiento de alimentos, el queso se sustituyó por un trozo de madera. Este Festival del Queso Rodante ha ganado fama internacional y hoy cuenta con miles de visitantes

4.CARRERA DE ESPOSAS DE SONKÄJARVI, FINLANDIA



El primero que cruce la línea de meta con su esposa a cuestas se lleva como premio el peso de ésta en cerveza, por lo que cuanto más pese la esposa en cuestión, más cerveza podrá beber el marido. En esta curiosa carrera, los hombres deben sortear los obstáculos de una pista de 253, 5 m transportando a una mujer en los hombros. Según las normas la “esposa” con la que se carga no tiene que estar necesariamente casada con el corredor, pero sí debe tener un vínculo con él. Si no pesa 50kg, la pareja tendrá que llevar varios pesos hasta completar los 50kg mínimos para correr.

La competición se celebra todos los años y está presente en varios países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Estonia u Hong Kong. En cada uno de los países se celebra una competición nacional de la cual saldrá la pareja ganadora que participará en el duelo mundial, celebrado en Finlandia durante el mes de julio.

5. HOMBRES CONTRA CABALLOS, GALES



En este estrafalario desafío los caballos pocas veces han sido vencidos, aunque alguna vez han sido superados por los humanos.

Todo comenzó con una discusión en el pub del hotel Neuadd Arms de Llanwrtyd Wells. Gordon Green, su dueño, oyó a un cliente afirmar que un buen corredor podía recorrer una distancia larga tan rápido como un caballo e inmediatamente organizó una carrera de 35 km para poner a prueba la teoría.

Las primeras 24 carreras fueron ganadas por los caballos, hasta que Huw Lobb finalmente logró la victoria para los humanos en 2004. El atleta cubrió la distancia en poco más de 2 horas y se llevó un bote de 25.000 libras. En la actualidad también pueden participar ciclistas.

Carreras empujando carritos de la compra por las calles de Boston, de ataúdes, sentados en sillas o corriendo contra un tren. Incluso las hay en las que te persiguen zombies, como la Run for Your Lives de Maryland.



Para todos los gustos, intensidades y temáticas, no hay excusa para no hacer deporte y pasar un buen rato en las carreras más extravagantes del planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si nunca has salido a correr, vas a querer empezar a hacerlo

Imitar cerdos, comer ortigas… Así son los concursos más surrealistas del mundo

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar