• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atención si vas a consumir fideuá de marisco de esta marca

Se ha retirado de la venta el lote que contenía el fallo en el etiquetado

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a los consumidores con alergia/intolerancia al gluten de la comercialización de fideuá de marisco marca Carrefour "incorrectamente etiquetada", con sémola de trigo declarada y en el mismo campo visual la mención “sin gluten”.

Por eso recomienda a aquellos consumidores con esta intolerancia que pudieran tener el producto que "se abstengan de consumirlo".

En cualquier caso AESAN advierte de que el consumo de este producto "no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

Esta agencia ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid relativa a un error de etiquetado en fideuá de marisco marca Carrefour.

La empresa, según informan ya ha informado de que se ha procedido de manera inmediata a la retirada de las unidades etiquetadas erróneamente.

Los datos del producto son:

Nombre del producto: fideuá de marisco

Nombre de marca/comercial: Carrefour

Número de lote: 2131

Código de barras: 8431876288261

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) advierte a la población con problemas de celiaquía que no consuma un producto, según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios. Recuerdan que "el trigo es un cereal que contiene gluten por lo que en ningún caso pueden consumir productos derivados, , a no ser que se trate de almidón de trigo debidamente certificado como almidón de trigo “sin gluten”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar