• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antigua y Barbuda: el destino turístico de moda este año 2021

Este increíble lugar lo tiene todo para convertirse en el destino perfecto para muchos

Antigua y Barbuda: el destino turístico de moda este año 2021

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 may 2021

Antigua y Barbuda es, sin ninguna duda, el auténtico paraíso en la tierra. Un país en pleno mar Caribe que cuenta con un espectacular entorno natural que le permite ofrecer a turistas y viajeros una experiencia única en sus dos exclusivas islas. Hoy en día, Antigua y Barbuda se centra en ofrecer a personas llegadas de todo el mundo un contexto de naturaleza, aguas cristalinas y todo lo que cualquier turista necesita para pasar unas vacaciones inolvidables.

En la actualidad, Antigua y Barbuda se encuentra promocionando sus visas por inversión y su programa de residencia para nómadas digitales al mismo tiempo que continúa realizando esfuerzos para acercar el turismo de estas islas al resto del mundo. De esta manera, a través de la página web de Antigua Barbuda cualquier viajero puede acceder a muchísima información interesante que le permitirá organizar su viaje de manera cómoda y segura, conociendo de primera mano aquello que encontrará en estas increíbles islas.

A través de aquí, así como también del sitio web de la Embajada, cualquiera puede encontrar la excusa perfecta para pasar una temporada disfrutando del maravilloso clima del país, de su ocio nocturno y de su historia, además de ser también un destino turístico muy reconocido entre los amantes de las actividades acuáticas y deportivas.

Antigua y Barbuda lo tiene todo para convertirse en el destino perfecto para muchos, por eso, en este artículo se podrán encontrar sus principales atractivos turísticos que animarán a cualquiera a acercarse a estas bellas islas del mar Caribe.

¿Por qué Antigua y Barbuda es el destino más solicitado en 2021?

Durante el pasado año 2020, todos los países del mundo vivieron una situación bastante incómoda provocada por una pandemia, sin embargo, a estas alturas, a mediados ya de 2021, volver a viajar es posible de nuevo. Hoy por hoy, el turismo y los viajes se han vuelto a activar posicionando a Antigua y Barbuda como uno de los destinos favoritos para muchos. Y no es para menos, ya que este país se ha convertido en una de las opciones más cómodas, seguras y solicitadas por los turistas.

Como bien aclara Dario Item, embajador de Antigua y Barbuda para España, Mónaco y Liechtenstein: “Antigua y Barbuda es, hoy por hoy, un destino totalmente seguro, en el que se han invertido grandes esfuerzos por aumentar la protección sanitaria para todo el que visite las islas. El Ministerio de Salud, Bienestar y Medioambiente continúa garantizando los máximos índices de salubridad y comodidad para que turistas y viajeros puedan disfrutar de una estancia completamente segura y libre de virus”.

Antigua y Barbuda es, por tanto, uno de los destinos estrella que han sido escogidos por viajeros llegados de todas partes del mundo como uno de los países con mayor protección y en el que se puede disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

Todas las facilidades para los turistas con la máxima seguridad

El turismo en Antigua y Barbuda cuenta con uno de los sistemas más avanzados del mundo a la hora de ofrecer, tanto seguridad, como atención y todo tipo de servicios a disposición de quienes visiten las islas. Dentro de Antigua y Barbuda se puede encontrar una oferta increíble que puede ir desde maravillosos hoteles hasta todo tipo de bares, restaurantes y opciones de ocio nocturno.

Esto, sin duda, convierte a este país en una alternativa turística de lo más completa, donde los visitantes podrán acceder a todo tipo de servicios disfrutando, al mismo tiempo, de una espectacular naturaleza y toda la tranquilidad de sus playas de agua cristalina.

Saint John’s: una capital paradisiaca

Una de las paradas imprescindibles en cualquier viaje a Antigua y Barbuda es visitar su capital Saint John’s, ubicada en la isla de Antigua. Esta pequeña ciudad de apenas 24.000 habitantes cuenta con una historia increíble y muchísimo entretenimiento. Dentro de sus calles se puede disfrutar del legado colonial de estas islas, a través de sus centros comerciales, antiguos mercados y museos. También se puede visitar una catedral anglicana del siglo XIX que no tiene desperdicio.

Además, Saint John’s es una ciudad llena de vida, donde se puede acceder a todo tipo de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, unidos por supuesto a sus increíbles playas que son todo un signo identificador de este país. Finalmente, en esta ciudad es también una parada obligada el mercado ubicado en Market Street, un lugar donde se entra en contacto directo con los habitantes de Antigua y Barbuda y donde se pueden conseguir estupendos souvenirs mientras se disfruta de las tradiciones gastronómicas y de artesanía de las islas.

Antigua: historia, actividades y aguas cristalinas

La isla de Antigua cuenta con un atractivo especial para los turistas. Se trata de la isla de mayor tamaño, llena de vida y con un sinfín de posibilidades en cuanto a ocio y actividades. Además de contar con todo tipo de complejos turísticos, restaurantes temáticos, un puerto deportivo y playas paradisíacas se trata de una isla con un encanto natural como pocas.

Esta es una isla donde las aventuras están aseguradas y donde se puede disfrutar de actividades tan diferentes y divertidas como una ruta en velero, un paseo por sus ensenadas o un ascenso hasta el punto más alto de la isla, Shirley Heights, un mirador espectacular desde donde ver el atardecer.

Barbuda: tranquilidad, naturaleza y actividades deportivas

Por otra parte, la isla de Barbuda ofrece también increíbles opciones para el disfrute de los turistas y viajeros. Esta es una isla menos bulliciosa que Antigua, donde el visitante se puede centrar en la naturaleza como una forma de relajarse y disfrutar de la tranquilidad más salvaje.

Esta isla destaca por sus maravillosas playas de aguas cristalinas y arena clara, donde se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas como el surf o el buceo, gracias al cual se puede observar la gran vida marina del país:tortugas, mantas rayas, peces tropicales…

Además de esto, Barbuda es también una estupenda opción para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con muchísimas cuevas naturales abiertas al público como Two Foot Bay o Darby Cave. En estos enclaves, además, se pueden encontrar vestigios de los Arawak, los primeros habitantes de las islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE