• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

85 años después, aparece una botella con un enigmático mensaje en Nueva Zelanda: "Creo que..."

Un recuerdo que quisieron dejar los trabajadores que realizaron el monumento en el que se halló la botella

85 años después, aparece una botella con un enigmático mensaje en Nueva Zelanda: Creo que...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Un mensaje dentro de una botella de cristal que aparecen en la orilla de la playa parece algo propio de una película. Que algo así ocurra en la actualidad no es algo que ocurra tanto como para acercarse a la realidad. Pero, como dice el dicho: la realidad supera a la ficción.

Y es de esto, de lo que vamos a hablar. Las autoridades de Christchurch, un pueblo de Nueva Zelanda, mandaron demoler un monumento a la Guerra de los Ciudadanos y, fue cuando demolieron el monumento que encontraron la botella. Milagrosamente, la botella no se rompió durante la demolición, permitiendo encontrar semejante tesoro.

Se trata un descubrimiento totalmente inusual y, gracias a que el descubrimiento salió intacto mientras derrumbaban la escultura de hormigón, pudieron encontrarla. El jefe de la sección de suministro de la capital del Ayuntamiento de Christchurch, Brent Smith, declaró en el consistorio que "si el hormigón no se hubiera roto en ese punto exacto, nunca la habríamos encontrado".

Nueva Zelanda



Sin embargo, fue necesario esperar varias semanas para que el papel enrollado se secara para poder sacarlo del interior de la botella. Cuando fue posible desplegar la nota, se percataron tristemente de que parte del mensaje se había desintegrado. Pero, por suerte, aún se podía leer los nombres escritos a mano de los cinco canteros que trabajaron en el monumento, además del mes y el año del que data el mensaje, febrero de 1937.

Nueva Zelanda



Según Smith, "creo que esta nota demuestra que los canteros originales estaban muy orgullosos de haber participado en la construcción de este monumento, a los hombres y mujeres que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial y querían que se recordara su papel en el proyecto".

Un mensaje a Málaga desde Holanda

La siguiente historia recuerda también a los mensajes dentro de una botella. Todo comenzó cuando una trabajadora procedente de Málaga que reside en Holanda decidió enviar un mensaje a su tierra natal en uno de los paquetes de envío que había preparado en su trabajo.

El mensaje decía lo siguiente: "Un saludo desde Holanda a Málaga la bella, la cual extraño más que nada en este mundo", decía al comienzo de su nota. Los destinatarios del paquete en que venía este mensaje fueron Marta Nieto y Francisco López, según recoge el Diario Sur. Quienes aseguraron que "cuando llegó el paquete, junto con las camisetas, apareció la nota escrita a mano". Por desgracia, pero no tienen ningún contacto, solo saben que la mujer extraña mucho Málaga.

La emisora de este mensaje se identificó simplemente como "una malagueña que pasa ocho horas diarias delante de una mesa empaquetando" para una reconocida marca de equipaciones de surf. Tras desearle al destinario que disfrutara con estas prendas, dijo adiós con una expresión muy característica de su tierra: "¡Ojú, qué pechá!".

Además, esta nota se convirtió volvió viral en los grupos de Whatsapp de los amigos y familiares de los destinatarios, pero estos, al no tener redes sociales, no lograron ponerse en contacto con la autora de dicha nota con tan cariñosas palabras hacia su tierra querida.

No sabemos si algún día se conocerá la identidad de esa persona. Pero desde luego, el relato es digno de película. Una malagueña que tiene cierta 'morriña' decide mandar un mensaje muy cariñoso a su ciudad. Lo que demuestra que una siempre termina echando de menos sus raíces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar