• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

61.776, un segundo premio de "El Niño" repartido por toda España

El número premiado ha sido vendido en más de 25 provincias. Cada décimo repartirá 75.000 euros

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:34

El número 61.776 ha sido agraciado con el segundo premio del sorteo de El Niño celebrado este domingo. Este premio está dotado con 750.000 por serie (75000 euros al décimo).  

Este segundo premio ha estado muy repartido y ha sido consignado en La Fresneda (Asturias), Palma de Mallorca, MIranda de Ebro (Burgos), A Coruña, Rivas-Vaciamdrad (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla), Ajalvir (Madrid), Mojacar (Almería), Tudela (Navarra), O Porriño (Pontevedra), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Los Navalucillos (Toledo) y Albacete. Además, este número de ha vendido en Benijofar y Benidorm (ambos en Alicante), Oviedo (Asturias), Las Navas del Marqués (Ávila), Barcelona capital y las localidades barcelonesas de Mataró, Les Franqueses del Vallés, Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat, Cáceres, Bornos (Cádiz), Cádiz capital y Santander.

También ha sido distribuido en Almadén (Ciudad Real), Santiago de Compostela, Girona, Benalua de las Villas (Granada) y Granada capital, Calañas (Huelva), Teror y Tías (ambas en Las Palmas), Las Palmas de Gran Canarias, San Lorenzo del Escorial (Madrid), Málaga, Fortuna (Murcia), Pamplona, Salamanca, Béjar y Santa Marta de Tormes (ambas en Salamanca). Este segundo premio también se ha vendido en Peñaflor (Sevilla), Fuencaliente, Las Galletas, San Sebastián de la Gomera, San Miguel de Abona, Poris de Abona, Arico, Santa Cruz de la Palma, San Cristóbal de La Laguna y Playa de las Américas (todas ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife). Por último, también se ha consignado en El Vendrell (Tarragona), las localidades valencianas de Manises y Xirivella, y Urduliz (Vizcaya).

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra, una medida incluida en los presupuestos generales del Estado de 2018 que elevó el importe exento de tributación desde los 2.500 euros en que estaba fijado.


Buscador de premios Lotería del Niño 

Vídeo

DULCE ESTRENO EN GERONA

Una administración de lotería, situada en la calle Marqués Caldes de Montbui de Girona, ha vendido por primera vez décimos del segundo premio de la lotería del Niño, del número 61.776. Uno de los trabajadores de la administración, Jaume, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que están muy contentos de haber vendido décimos del segundo premio, aunque hasta mañana no podrán saber cuántos han vendido a través de su terminal. "Estamos muy contentos", ha asegurado Jaume, quien ha recordado que es la primera vez que venden un premio de la lotería del Niño, que este año ha repartido mucha suerte en Cataluña, donde se ha vendido íntegramente el primero y el tercer premio y parte del segundo.

LA SUERTE REGRESA A UN ESTANCO DE ALICANTE

Un estanco de la alicantina población de Benijófar (Vega Baja) ha vendido por segundo año consecutivo un décimo del segundo premio. La propietaria del establecimiento, Inmaculada Giménez Ortega, ha relatado a Efe que aún desconoce a quién le ha dado el décimo agraciado, que emitió por máquina, aunque espera que pronto se acerque al estanco para celebrarlo juntos. Tal día como hoy de hace un año ya repartió diez décimos (una serie completa) del segundo premio del Niño (el 18.442) a una familia de etnia gitana que vive en este municipio del sur de la provincia de Alicante, y que se embolsó un total de 750.000 euros.

Al igual que ocurrió hace justo 12 meses, Giménez Ortega estaba en misa coincidiendo con el sorteo cuando, de repente, el teléfono móvil ha comenzado a sonar y a recibir mensajes por Whatsapp. "He tenido que salir de misa para atender las llamadas de gente que me avisaba que había repartido una parte del segundo del Niño", ha relatado aún sorprendida.

Pese a que desconoce quién es el afortunado, cree que puede ser alguien de la misma familia de etnia gitana que resultó agraciada hace un año. Esa familia está "tocada" por la fortuna ya que el premio de 750.000 euros del Niño de 2018 se produjo después de que se embolsaran 60.000 euros de uno de los quintos del sorteo de Navidad de 2017, es decir, dos semanas antes, cuyo boleto fue vendido por el mismo estanco de Benijófar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar