• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así puedes encontrar en COPE el décimo que quieras comprar para el sorteo de la lotería de Navidad

Utiliza este sencillo localizador para poder comprar el décimo con el que quieres jugar al Gordo a sólo unas horas del tan ansiado sorteo

ctv-wzw-873ef37cbf7c523514532ef0c9fb9505067145dew
Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:01

Apenas quedan unos días para que llegue la tan asiada Lotería de Navidad: los niños de San Ildefonso, los nervios, los 'pellizquitos' y los premios que nos salvan de algún que otro apuro. Pero llevamos ya semana viendo colas en las administraciones de Lotería más famosas de nuestro país, como Doña Manolita en Madrid o La Bruja Dorada, prionera en la venta de décimos de manera online. Los españoles nos volcamos con 'el Gordo' y todos soñamos con descorchar el champagne el próximo 22 de diciembre bajo el tradicional sonido de los niños de San Ildefonso cantando los números.

En esto del azar, la superstición juega un papel protagonista. Muchos compradores quieren cualquier décimo que se venda en una administración concreta, otros aprovechan una escapada o un viaje para comprar lotería de otra ciudad y muchos otros también buscan ese número al que quieren jugar con la mayor ilusión del mundo. ¿Y tú, quieres hacerte con un número en concreto para jugar en la Lotería de Navidad? Si es así, COPE.es pone a tu disposición un sencillo buscador para que puedas encontrar el décimo que estás buscando.

Sólo tienes que introducir el número que deseas buscar en el localizador que tienes justo debajo y pulsar en 'Comprobar número'. Así, se desplegará todo un listado de administraciones en las que puedes encontrar todavía tu número tan deseado.




¿Dónde se vende tu número favorito?

Saber dónde se vende ese número es muy fácil. Basta que accedas al localizador de décimos de COPE.es e introduzcas el número de cinco dígitos con el que quieres jugar. A continuación, te saldrán todas las administraciones que venden ese décimo y el teléfono de cada una para que puedas comunicarte rápidamente con ellas. También el número de series que vende cada una.

Si en lugar del buscador automático quieres consultar el listado de todos los décimos a la venta en la Lotería de Navidad 2022, a continuación los tienes agrupados en bloques de 500 números. Pincha en la franja que te interese y se te desplegarán todos los números comprendidos en ese intervalo. Elige el tuyo y, al clicarlo, averigua al instante en qué administraciones de lotería de toda España se vende. Busca la más cercana. Ya no tienes excusa para no jugar a esa cifra que te da buen pálpito. COPE.es te ofrece el localizador de décimos para el Gordo de Navidad.

ctv-hmr-1635160046852



Lo que no sabías de cada número de décimo

Además, a la vez que buscas tú número y averiguar en qué administración se vende cada décimo para la Lotería de Navidad, descubrirás curiosidades sobre los caprichos de la suerte.

‘Doña Manolita’, ‘La Bruja de Oro’ y ‘La Chasnera’, son las administraciones de Lotería que más décimos venden desde que en el mes de julio se ponen a la venta. Y además, son las que más premios reparten

Por otro lado, los números más buscados son los que corresponden a fechas destacadas ya sean personales, sociales, deportivas o de otra índole. Por ejemplo, este año, una administración de Alzira (Valencia) ha agotado los 740 décimos para el sorteo de Navidad que le fueron consignados del 27.921, la fecha de la erupción del volcán de La Palma.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar