• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Chasnera, la gasolinera de Tenerife que reparte suerte a toda España: "Nos compran mucho desde Andalucía"

José González es el dueño de la gasolinera y ha contado a COPE alguna de las curiosidades más destacadas del establecimiento que tienen mucho que ver con la Lotería

La Chasnera, la gasolinera de Tenerife que reparte suerte a toda España: Nos compran mucho desde Andalucía

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:09

La Lotería, todos los años, despierta la ilusión del país. Un número que siempre plantea la misma pregunta a aquel que lo adquiere: ¿y si toca? Con esa alegría trabajan cada año en una gasolinera de Tenerife, 'La Chasnera'. Desde 2013, la suerte está llamando a la puerta de esta estación de servicio. Es más, la han llegado a comparar con la mítica Administración de Lotería que se encuentra en el centro de Madrid: Doña Manolita.

Se encuentra ubicada en Granadilla de Abona, un pequeño municipio que no supera los 10.000 habitantes de la isla de Tenerife. La zona del casco antiguo tiene monumentos declarados de Bien de Interés Cultural aunque su fama se debe a la suerte que reparte José con sus empleados.

Como te hemos adelantado, José González es el dueño de dicho establecimiento, de 'La Chasnera' y ha contado a COPE cómo organizan cada campaña, que arranca a comienzos de julio. "Tenemos un punto de venta que tiene dos ventanillas y pedidos telefónicos con entrega en mano a todo el territorio nacional. Las chicas que tenemos trabajando son rápidas, eficientes y atienden muy bien la cola".

Lotería



Además, ha relatado desde qué fecha se encuentran repartiendo un gran premio en la isla y en la Península. "Fue en 2013, que vendimos una serie completa del 79.712. Se vendieron 1.612 décimos. 200 millones de euros. A partir de ahí, ya en el 2014 repetimos de nuevo, en el 2015... y hasta ahora".

En el año 2017 tocaron varios grandes premios en esta gasolinera tinerfeña y 3,2 millones de euros se quedaron en el negocio de José entre un décimo del Gordo de Navidad, 22 boletos del segundo y 20 del quinto. De hecho, ese año también tocó 'El Niño'. Y lo mismo en 2018, cuando repartieron 26 décimos del primer premio de la Lotería de Navidad, 9 del cuarto premio y 13 del quinto.

Respecto a la posibilidad que le planteábamos de realizar una estimación de lo que venden cada año, nos contaba José que es complicado. No obstante, ha indicado a COPE.es que venden mucho. La compra online también es un factor importante en sus ventas. "Nosotros tenemos una web donde los pedidos se hacen a través del teléfono y las empleadas recogen los pedidos que se entregan en mano a cada cliente. Nos piden números de toda España". La parte del país que más les compra, el sur.

Lotería



Esa ilusión que reparten por toda España y que se convierte, en muchas ocasiones, en premio... ha llegado hasta los empleados. A todos les ha tocado. "Aquí, el primer año que tocó la Lotería en 2013 nos tocaron a todos los que trabajamos aquí. Algunos números compartidos, otros compraron su número... pero a todos los que trabajamos en la empresa nos tocó".

Un negocio que contrata en Navidad para hacer frente a la afluencia de gente y también al horario ininterrumpido que tienen, ya que abren todos los días del año. Y sobre todo, un lugar en el que la ilusión llama a muchísimas personas a acudir a esta gasolinera en busca de ese gran premio que puede dar un giro radical a sus vidas.

¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar