ciudad real
Una reaparición local ante un hierro torista, eje del cartel de la Feria de Daimiel
La empresa Tauroemoción presenta el cartel de la corrida de toros que se celebrará el 30 de agosto.

Presentación de la Feria de Daimiel (Ciudad Real)
Publicado el
1 min lectura
Luis Miguel Vázquez, David Galván y Samuel Navalón componen el cartel taurino de la Feria y Fiestas de Daimiel (Ciudad Real) de 2025, en una corrida que tendrá lugar el 30 de agosto con toros de Adolfo Martín.
La empresa organizadora del festejo, Tauroemoción, ha dado a conocer este cartel que marcará el regreso a los ruedos del torero daimieleño Luis Miguel Vázquez cuando se cumplen 20 años desde que tomase la alternativa.
Según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel este jueves en un comunicado, el diestro daimieleño volverá a vestirse de luces en su localidad natal en una cita que afronta "con la ilusión de un chiquillo”, según ha confesado.
Vázquez ha explicado que su regreso responde a una necesidad personal al sentir que “el corazón lo pedía” tras una retirada forzada por problemas de salud, y ha considerado que este es el momento para volver.
Asimismo, ha valorado la ganadería con la que volverá a los ruedos “que está echando una temporada muy buena” y ha asegurado que lidiar toros de Adolfo Martín en su reaparición será "un pulso especial”.
El ganadero, que ha participado en la presentación del cartel, ha asegurado que tiene “vistos doce astados”, ya que “se estropean de un día a otro” y es fundamental tener reservas, a la vez que ha añadido que Daimiel exige un toro “de plaza de primera, pero de primera de verdad”.
Sobre el cartel, ha destacado el equilibrio entre experiencia y juventud, afirmando que David Galván es “un torero con un oficio extraordinario” y que Navalón deja “una sensación de un torero nuevo que viene a por todas”, además de dejar palabras de elogio para Luis Miguel Vázquez, del que destacó su calidad como torero.



