SALAMANCA

Raúl Montero, debut y triunfo en la novillada del Carnaval de Cuidad Rodrigo

La novillada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo dejó el triunfo del debutante Raúl Montero. Pérez Pinto y Manuel Diosleguarde cortaron una oreja.

La novillada inaugural del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo dejó el triunfo del novillero debutante Raúl Mo

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Asomarse a Ciudad Rodrigo es adenatrase en la tauromaquia más popular, la que sustenta el pueblo. Un compendio de todas la singularidades que deja la Fiesta. Así, con mayúsculas. La de la calle y la del ruedo. Los encierros por las estrechas vías de la localidad salmantina y la novillada, en el añejo palenque que alberga su plaza mayor. Un sabor a la Fiesta más sincera y arraigada.

Tras una mañana y un mediodía intensos con el Toro del Antruejo con el hierro de Barcial y un encierro con astados de Paco Galache, por la tarde fue turno de una novillada picada de Montalvo, que se dejó torear en líneas generales.

El primer utrero tuvo tanta bondad como falta de fuerzas. Juan Antonio Pérez Pinto, que lo recibió a portagayola, supo poner temple a la endeble condición de su oponente. Una tanda al natural limpia y bien resuelta fue lo mejor de un entonado trasteo. Dejó una estocada entera un punto caída que necesitó de dos golpes de verduguillo. Aún así paseó un trofeo.

Antonio Grande dejó muestras de su notable concepto. Supo darle los terrenos y las distancias que demandaba el novillo de Montalvo. Muy encajado y sin rectificar su posición, firmó varias tandas por ambos pitones de templado y profundo trazo. Pero su fallo con la espada y el descabello dejaron el balance final en un silencio que supo a muy poco.

Otro novillo de buena condición fue el colorado tercero. Manuel Diosleguarde dejó una faena de largo metraje en el que las mejores tandas por limpias y ligadas llegaron en la mitad del trasteo. Una por cada pitón. Pero tres pinchazos antes de una estocada baja quitaron valor a la oreja que amablemente concedió un dadivoso palco.

Debutó con picadores en Ciudad Rodrigo Raúl Montero, que pese a su escaso oficio dejó muestras de un buen concepto. Supo conducir con temple las potables embestidas del cuarto utrero de Montalvo. Dos desarmes enfriaron la intensidad de la labor del novillero charro. Pero un estoconazo de efectos fulminantes propiciaron el corte del doble trofeo.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), sábado 1 de marzo de 2019. Lleno.

Novillos de 

, con volumen pero de muy cómodas cabezas. De buen juego en conjunto.

Juan Antonio Pérez Pinto, oreja.

Antonio Grande, silencio tras aviso.

Manuel Diosleguarde, oreja.

Raúl Montero, que debutaba con picadores, dos orejas.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking