COPE

HUELVA

José Luis Pereda: “Mi objetivo es hacer de La Merced una plaza viva y abierta”

El empresario de la plaza de toros de Huelva analiza en COPE las combinaciones de su primera Feria de Colombinas.

José Luis Pereda, empresario del coso de La Merced de Huelva

José Luis Pereda, empresario del coso de La Merced de Huelva@toroshuelva

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Son mis primeras Colombinas y estoy con mucha ilusión”, así se expresa José Luis Pereda a escasos días de que den comienzo los festejos taurinos en el coso de La Merced.

El empresario se estrena al frente del coso onubense y lo hace con unas combinaciones que han estado condicionadas “por la pandemia”, reconoce Pereda. “Sabía que era complicada su confección y había que hacer muchos números. Pero creo que era necesario que en Huelva hubiese Colombinas taurinas. Pese a todos los condicionantes, son unos carteles soñados, muy rematados y hechos con ilusión para mantener a Huelva entre las mejores ferias de España”.

Lo que tiene claro es gestor es que “Huelva tienes ganas de toros, el aficionado de Huelva es de verdad y sabe valorar los esfuerzos y por ello está respondiendo en taquilla. Sobre todo, quería traer a las principales figuras para mantener un gran ambiente de toros en La Merced”.

Pereda también habla del gesto de Morante de lidiar la corrida de Torrestrella como principal aliciente del ciclo colombino. “Le pedí a los toreros que al igual que hay que dar entrada a nuevos toreros, en lo ganadero había que hacer lo mismo. Por eso les pedí un esfuerzo para abrir el abanico de ganaderías. Morante accedió gustosamente a lidiar una corrida de Torrestrella y yo le estaré eternamente agradecido. Esos cambios siempre son positivos para la Fiesta”.

Sobre las líneas maestras en la nueva gestión del coso onubense, su empresario explica que “me he puesto como objetivo hacer de La Merced una plaza viva y abierta. Para ello, hay muchos organismos que tienen que contar con la plaza de toros. Yo solo soy un mero gestor que dirige un patrimonio de la ciudad. Las hermandades tienen que contar con la plaza para actos grandes. Pero también el ayuntamiento, el Recreativo… todos tienen que contar con ella como un monumento más de la ciudad. Estoy llevando ese concepto a todas las fuerzas vivas de Huelva. La plaza de La Merced sea un edificio vivo y abierto a cualquier actividad cultural”.

Deben ser las Colombinas de la ilusión. Quiero continuar con lo que 1984 hizo mi padre con tanto esfuerzo, para poner a Huelva en lo más alto de las ferias de Europa y que seamos referente taurino. Tengo que dar motivos a todo el mundo para que vengan a Huelva y que no tengan ninguno para no venir”, concluye José Luis Pereda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar