• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

La Feria de Granada, aplazada a menos de 24 horas de su comienzo

La Feria del Corpus ha sido aplazada este miércoles por la situación sanitaria de Granada y se pospone, con los mismos carteles, a mediados de junio.

Monumental de Frascuelo de Granada

Monumental de Frascuelo de GranadaARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

La Feria del Corpus de Granada, que iba a celebrarse desde mañana hasta el domingo, ha sido aplazada a menos de 24 horas de comenzar por la situación de la pandemia en la ciudad, que sigue en nivel 3 de alerta sanitaria, y se mantendrá así, al menos, las próximas dos semanas.

Esto se debe también a la decisión tomada ayer por la Junta de Andalucía de posponer 15 días más el paso de nueva fase de la desescalada en la región, un hecho que ha trastocado los planes de la empresa Funciones Taurinas, que se encuentra negociando las nuevas fechas en las que tendrá lugar finalmente este ciclo, que, según han informado en un comunicado, podría darse entre los días 17 y 20 del presente mes.

"Ante las últimas medidas y recomendaciones COVID tomadas por la Junta de Andalucía en la tarde de ayer, donde prevalece -como no podía ser de otro modo- la precaución y cautela para evitar cualquier tipo de rebrote y demás derivados de la situación sanitaria que vivimos actualmente, se encuentra en estos momentos trabajando en las negociaciones propias para llevar a cabo un aplazamiento de la feria taurina del Corpus", dice la nota.

Este aplazamiento -continúa el comunicado de la casa Matilla- "contaría con los mismos carteles anunciados, celebrándose entre los días 17 y 20 de junio".

Que Granada se mantenga en nivel 3 de alerta sanitaria no impediría la celebración de la feria taurina, pero sí limitaría mucho el aforo permitido, estableciéndose en esa fase en un 40 % como máximo pero con la obligación de mantener un metro y medio de separación de espectadores, lo que reduciría muchísima más el aforo de la plaza.

La empresa contaba con que la ciudad hubiera pasado al nivel 2 para la festividad del Corpus, lo que hubiera supuesto un alivio en cuanto a esas restricciones de aforo, que en esa fase podría alcanzar el 50 % y sin la obligatoriedad del metro y medio.

"Nuestra voluntad es que Granada y su afición disfruten de su Feria Taurina, y también está en nuestro ánimo contribuir con un exhaustivo cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, por el bien de todos y sin olvidar que la incidencia de la tasa COVID se ha incrementado en las últimas fechas en la ciudad de la Alhambra", añade la nota.

La empresa gestora de la Monumental de Frascuelo emplaza a los aficionados y medios taurinos a una rueda de prensa el próximo lunes, 7 de junio, "cuando por fin podremos ofrecer una información tan clara cómo veraz sobre la celebración de la citada Feria".

"Somos conscientes de la incertidumbre creada y agradecemos vuestra comprensión y paciencia en estos momentos", concluye la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE