• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORADA

El coronoravirus obliga al aplazamiento de las ferias taurinas de Valencia y Castellón

El desarrollo de la enfermedad compromete el inicio de la temporada taurina en Las Ventas y deja en el aire las primeras ferias en Francia.

Las plazas de toros de Valencia y Castellón se quedan sin sus ferias de Fallas y Magdalena respectivamente

 Las plazas de toros de Valencia y Castellón se quedan sin sus ferias de Fallas y Magdalena respectivamente

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Las empresas de las Plazas de Toros de Valencia y Castellón han emitido un comunicado conjunto en la que han anunciado el aplazamiento de las ferias de Fallas y Magdalena respectivamente tras el anuncio realizado por el Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, de suspender las fiestas en ambas ciudades. 

Las dos empresas se reunirán próximamente con las autoridades públicas correspondientes para consensuar los términos del aplamiento de las ferias taurinas. Las decisiones adoptadas serán comunicadas próximamente a los aficionados de ambas plazas.

La Generalitat en un comunicado oficial ha informado que "según instrucciones del Ministerio de Sanidad, ha acordado aplazar las fiestas de Fallas y la Magdalena en la Comunitat Valenciana. La decisión ha sido adoptada por responsabilidad, por indicación de los expertos y pensando en el bien general de la población".

EL INICIO DE TEMPORADA EN MADRID Y FRANCIA, EN EL AIRE

El Coronavirus no va a afectar únicamente a estas dos ferias, ya que muy posiblemente trastocará también el inicio de temporada en la plaza de toros de Las Ventas, que iba a dar el pistoletazo de salida el domingo 22 de marzo con una novillada picada y en cuyo ruedo ha cesado ya la actividad de la escuela taurina de la Comunidad madrileña, según informa Efe.

Como la propia Feria de San Isidro, el considerado mundial del toreo, que también podría estar en el aire, a la espera de acontecimientos.

Pero además va a poner en jaque otros festejos como la tradicional corrida de San José en Arnedo (La Rioja) o el inicio de la campaña taurina en Francia, donde el gobierno ha cancelado también todo evento de más de 1000 personas, lo cual puede afectar a la Feria de Pascua de Arles, y con ello la vuelta a los ruedos de Alejandro Talavante.

El regreso del torero extremeño, y el de Roca Rey en Valencia, se pospondrían a la Feria de Abril de Sevilla, más concretamente a la tradicional corrida del Domingo Resurrección del próximo 12 de abril, para la que todavía queda un mes por delante, pero que, según lo rápido que va avanzando la propagación del virus, no es seguro tampoco que vaya a celebrarse.

También queda en cuarentena la celebración de la Feria de Pentecostés de Nimes, un ciclo donde Simón Casas ya había anunciado la actuación de José Tomás el domingo 31 de mayo en un festejo mixto junto a Pablo Hermoso de Mendoza ante reses de distintas ganaderías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar