• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Arganda del Rey, IV Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares

La Unión de Federación Taurinas de España premió este fin de semana al ayuntamiento de la localidad madrileña.

Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE, junto a Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey

Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE, junto a Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Este domingo tuvo lugar en el Auditorio Montserrat Caballé, ante una numerosa asistencia de público, y representantes de peñas, asociaciones y clubes taurinos desplazados desde diferentes puntos del país ha tenido lugar la entrega del IV Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares 2019, otorgado por la Unión de Federaciones Taurinas de España al Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey,

El alcalde Guillermo Hita Téllez recibió el galardón de manos del presidente de UFTAE Jorge Fajardo. En su alocución, el regidor agradeció el galardón recibido y repasó las centenarias tradiciones taurinas del municipio. El Acto conducido por la periodista María José Bonet, comenzó con la intervención de Vidal Pérez Herrero, editor de la Agenda Taurina, continuando el letrado Miguel Ángel Rodríguez, asesor jurídico de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, quien presentó una magnífica ponencia sobre las Tauromaquias Populares en España, para dar paso a una extraordinaria proyección audiovisual producida por el Ayuntamiento.

A la finalización, posaron junto al Alcalde en el escenario los representantes de las diferentes federaciones miembros de UFTAE, presentes en el Acto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2