• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

Alejandro Marcos: “Estar en Valdemorillo es bueno, pero el objetivo es una buena confirmación en Madrid"

El diestro salmantino habló en El Albero de COPE.es de su inicio de campaña en Valdemorillo y sus planes para este 2022.

Audio

El diestro salmantino nos habla de su primer compromiso del año en Valdemorillo, analiza la pasada temporada y nos cuenta sus planes de futuro

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

En una feria que este año ha decidido echarse en manos de las figuras, su presencia a última hora ha venido a contentar en parte a los que reclamaban que Valdemorillo mantuviese su esencia de oportunidad para toreros jóvenes. Alejandro Marcos iniciará este domingo su temporada en el coso de La Candelaria y, antes de ello, pasaba por El Albero.

“Al principio te sorprende porque siempre he estado acostumbrado a empezar las temporadas más tarde. Pero es verdad que la rutina de entrenamiento es la misma todo el año y gracias a Dios estoy tranquilo de cara a Valdemorillo”, confesaba el torero salmantino.

Sobre la apuesta por nombres de relumbrón y su entrada en los carteles de la feria de San Blas y la Candelaria a última hora, Alejandro reconocía la presencia de figuras “es algo lógico. Son dos carteles muy importantes que van a alzar la feria de Valdemorillo. Pero es verdad que es una feria que tenía un carácter de oportunidad que ahora con mi sustitución se ha conseguido”.

Sin quitarle importancia y categoría al ciclo serrano, el diestro de la Fuente de San Esteban reconocía en El Albero que “lo que uno quiere es triunfar en las grandes plazas. Pero según está esto, necesito triunfar cada tarde y en cada plaza. Estar en Valdemorillo es muy bueno, pero el objetivo final es una buena confirmación en Las Ventas”.

Una inclusión en el abono serrano que viene a premiar su temporada pasada. Un año en el que “quería que cada tarde se viese mi madurez y ese runrún que había conseguido en el campo. Salieron las cosas bien tanto en los pueblos como en las plazas importantes y gracias a ello ahora tengo estas oportunidades que debo aprovechar”.

Natural de Alejandro Marcos al sexto toro de Galache en La Glorieta

Natural de Alejandro Marcos al sexto toro de Galache en La Glorieta@Toros_Salamanca



Del pasado año, Marco destacaba una tarde. Fue en Arévalo a principios de julio donde triunfó cortando tres orejas con Morante y Juan Ortega como compañeros de cartel. “Fue una tarde en la que creces porque te da mucha seguridad en lo que vienes trabajando. Uno quiere estar en esos carteles y con esos toreros. Y en vez de poderte la presión, te demuestras que tú también puedes torear bien. Eso me dio mucha confianza para seguir adelante”.

Por último, Alejandro Marco relató en el podcast taurino de COPE.es su relación con Morante de la Puebla, que le reclamó en más de un cartel en 2021. “Más que amistad con él, es con Pedro Marques, su apoderado. Todo surgió en 2018 cuando me partí un brazo. A través de ellos estuve allí viviendo en La Puebla recuperándome del brazo en una clínica y de ahí viene la relación”, concluyó el diestro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar