• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE toma una importante decisión sobre el futuro de Lorenzo Milá

La cadena de televisión pública ha desvelado el nuevo proyecto en el que participará de forma directa el reconocido periodista español

Lorenzo Milá en TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:26

TVE ya ha preparado un nuevo proyecto para Lorenzo Milá, el histórico periodista del ente público conocido por su papel al frente del Telediario y por sus trabajos en las corresponsalías de Estados Unidos e Italia.

Hace unas jornadas, coincidiendo con la presentación de los Servicios Informativos de TVE, la dirección de la casa fue preguntada por el papel que jugará Lorenzo Milá en el futuro de la casa.

En declaraciones recogidas por el portal digital 'ecotuve.es', la dirección de la casa resumió en las siguientes frases el futuro del hermano de Mercedes Milá: "Es un activo de esta casa. Aporta prestigio, profesionalidad y fondo a nuestros informativos en cualquiera de los ámbitos en los que esté implicando. Vamos a seguir trabajando con Lorenzo en una línea de trabajo más profunda".

Lorenzo Milá durante su participación en el coloquio - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Lorenzo Milá durante su participación en el coloquio - FOTO: EFE / Kiko Delgado



En las últimas fechas, Lorenzo Milá ha tenido apariciones puntuales en informativos de TVE para explicar la situación en Afganistán tras confirmarse la salida de Estados Unidos y el regreso del régimen talibán a las calles de Kabul. Estas apariciones fueron entendidas como una pista respecto al futuro de Lorenzo Milá en los Informativos, ya que su bagaje como corresponsal podría ser clave para que tenga un papel importante en la información internacional.

En este sentido, días después TVE ha informado que Lorenzo Milá se pondrá al frente de un programa especial con motivo del 20 aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York.

El nuevo proyecto de TVE para Lorenzo Milá

Para esta cita histórica, TVE planea un importante despliegue de medios que llevarán a los Servicios Informativos de esta casa a las calles de Estados Unidos. Aquí jugará un papel fundamental Lorenzo Milá, que estará junto a Ana Blanco en Nueva York, mientras que Anna Bosch conectará desde Washington, otro de los puntos atacados el 11 de septiembre de 2001.

En este contexto, Lorenzo Milá tendrá la oportunidad de llevar a todos los espectadores el pulso de las calles de Nueva York en una jornada histórica, marcada también por la reciente salida de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Lorenzo Milá es uno de los periodistas más reconocidos de la casa y que ha pasado por muchos papeles relevantes delante de las cámaras de TVE. A su largo currículum se suman importantes proyectos como 'La 2 Noticias', uno de los programas históricos de la segunda cadena pública en nuestro país.

También, Lorenzo Milá ha tenido la oportunidad de ponerse al frente del Telediario, el espacio informativo de referencia durante muchas décadas en nuestra televisión.

Lorenzo Milá recibió el premio José Couso en Roma

Lorenzo Milá recibió el premio José Couso en Roma



Además, Milá también ha podido disfrutar del periodismo fuera de nuestras fronteras, destacando su papel como corresponsal de TVE en Italia y Estados Unidos, donde regreso el pasado mes de noviembre para analizar junto a Carlos Franganillo toda la información relacionada con las elecciones estadounidenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar