• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telecinco toma una decisión histórica y da un giro radical en su programación para frenar 'Pasapalabra'

Mediaset ha tomado una drástica decisión en su parrilla que afecta directamente a muchos de sus programas

Telecinco toma una decisión histórica y da un giro radical en su programación: frenar Pasapalabra

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

Telecinco ha tomado una decisión histórica con su programación realizando notables cambios de cara a la nueva temporada que arrancará a mediados de septiembre. El cambio busca impulsar los datos de audiencia de la cadena, que no están siendo los esperados en las últimas semanas. Además, el movimiento tiene un rival claro en la parrilla: 'Pasapalabra'.

El mes de agosto ha sido uno de los más reñidos en cuanto a audiencias se refiere. La temporada estival hizo que las principales cadenas de nuestro país, Telecinco y Antena 3, realizaran algunos cambios para ajustar las vacaciones de sus rostros más conocidos, pero intentando al mismo tiempo mantener unos buenos datos de audiencia.

Telecinco ha sufrido este verano sobre todo con 'Sálvame', el programa no se encuentra en su mejor, época, un hecho que han reconocido los propios presentadores del programa. Durante el verano ha sufrido algún despido, junto con las vacaciones de Jorge Javier Vázquez, pero con la llegada de septiembre ha vuelto el presentador y se ha incorporado Carmen Alcaide, como la gran apuesta de la temporada. Además, el espacio ha pasado de tener tres ediciones ha quedarse solo con 'Limón' y 'Naranja'.

Carmen Alcayde se sincera en Sálvame sobre el problema personal que tiene con sus hijos: Sin hablar


Por su parte, Antena 3 tiene su plato fuerte a partir de las 8 de la tarde. 'Pasapalabra' tiene a diario unos grandes datos de audiencia que han dado un gran impulso a la cadena. A esto hay que sumar el tirón de los informativos de la casa, que son los más vistos tanto a mediodía con Sandra Golpe como por la noche con Vicente Vallés. Y después 'El Hormiguero', el mítico programa cerró su pasada temporada con unos datos inmejorables y algunas entrevistas batiendo récord.

El cambio en la programación de Telecinco que afecta a 'Pasapalabra'

Debido a esto, desde Telecinco han decidido mover ficha. El plato fuerte de Mediaset es, sin duda alguna, sus reality. Desde 'Gran Hermano' pasando por 'Supervivientes', 'La isla de las Tentaciones' o el nuevo 'Secret Story, la casa de los secretos'. Son los programas que más seguimiento tienen en el grupo y que además sirven de cebo en otros espacios. Por este motivo, y viendo que Antena 3 triunfa en el horario que arranca a las 20 horas, Telecinco ha decidido adelantar su prime time a esta hora para jugar su mejor baza contra 'Pasapalabra' e intentar revalidar el liderazgo del concurso.

Tal y como han anunciado, el canal arrancará su apuesta nocturna a las ocho de la tarde. A las nueve podremos ver el habitual informativo y a su término continuará el reality. La apuesta va a llevarse a la práctica con 'Secret Story' y, por ahora, el cambio llegará de martes a jueves con tres programas distintos pero todos ellos dedicados a la nueva apuesta de la temporada de Telecinco.

"Desde la próxima semana, el espectáculo comienza a las 20:00h Martes, #CuentaAtrás con Carlos Sobera, Miércoles, #ÚltimaHora con Lara Álvarez y Jueves, Gala con Jorge Javier Vázquez. A partir de las 20:00h en Telecinco", se puede leer en el tweet que han puesto desde la cadena.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar