El descuido de Sofía Álvarez en el rosco de 'Pasapalabra' que allana el camino de Marco Antonio: "Muy bonito"

Este miércoles, 8 de septiembre, los dos concursantes del espacio de Antena3 volvieron a dar una exhibición en la prueba final

Tiempo de lectura: 2’

Sofía Álvarez y Marco Antonio siguen sumando programas en ‘Pasapalabra’, y por consiguiente más dinero acumulado en sus arcas. La vasca y el andaluz son la pareja de rivales de moda en este inicio de temporada televisiva, aunque los comienzos se remontan a comienzos de verano, una vez que Pablo Díaz se hizo con el bote tras completar el rosco.

En la edición de este miércoles, 8 de septiembre, ambos empataron a 23 aciertos, lo que permite a Sofía y Marco Antonio evitar la temida ‘silla azul’ inicial del concurso que presenta el sevillano Roberto Leal, y que eliminó a concursantes ilustres como Luis de Lama, Marta Terrassa o Nacho Mangut. Ninguna broma.



Este jueves, 9 de septiembre, aspiran tanto Sofía como Marco Antonio a hacerse con un bote de 394.000 euros. Conforme los programas van pasando, ambos se van conociendo mejor en lo personal, pero también las virtudes y carencias de su rival, así como sus estrategias para 'tumbar' a su contrincante.

ctv-bx6-marco


La pregunta a Sofía que pudo mandar a Marco Antonio a la 'silla azul'

En el programa de este miércoles, Sofía pudo imponerse al gaditano, pero su mala memoria o desconocimiento en la respuesta de la letra ‘S’ se lo impidió. La pregunta que planteaba Roberto Leal a la bilbaína tenía que ver con el pueblo donde se encuentra una de las ermitas más bonitas de España: “Municipio de La Rioja en la que se encuentra la ermita de Santa María de Cillas”.

ctv-qbh-sofia-2

Tras ‘pasar’ varias veces palabra, Sofía optó finalmente por no dar ninguna respuesta. Cuando el conductor de ‘Pasapalabra’ dijo el nombre del pueblo, Sajazarra, a la concursante se le vino la mente la belleza de la localidad: “Es un pueblo muy bonito”, aseguraba sonriendo, dando a entender que lo conocía o que lo había visitado con anterioridad.

Sajazarra, uno de los pueblos más turísticos de La Rioja

Efectivamente, Sajazarra forma parte de la Asociación de ‘Los Pueblos más bonitos de España’. Entre los espacios turísticos para visitar, destacan la iglesia Santa María de la Asunción, que data del siglo XII y que fue declarada Bien de Interés Cultural. El templo, construido en piedra, es la suma de construcciones de varias épocas. En su interior alberga una imagen de la Virgen de la Antigua. Además, cuenta con un retablo renacentista.

Por otro lado, otro de los espacios más bellos de Sajazarra es la propia ermita de Santa María de Cillas que aparecía en ‘Pasapalabra’. Se trata de un edificio románico de sillería y mampostería del siglo XIII.

ctv-tr5-ermita

Posee un retablo neoclásico, obrado por Leonardo Gurrea hacia el año 1804. De ella procede la Virgen de Cillas, patrona de la villa y que hoy se encuentra en la parroquia. Así es Sajazarra, uno de los municipios más recomendables para visitar de La Rioja, y que probablemente en el pasado visitó Sofía Álvarez, pese a no recordar su nombre en el momento del rosco. ¿Habrán sido los nervios?

Religión