• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso lee la cartilla a Podemos con una promesa incumplida tras la llegada de Iglesias al Gobierno

La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, ha comentado este asunto que afecta de lleno al Cabildo de Gran Canaria

Susanna Griso
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

'Espejo Público', el programa presentado cada mañana por Susanna Griso en Antena 3, ha hecho un alto en el camino en la frenética actualidad de la pandemia para comentar el problema que existe en el Cabildo de Gran Canaria, ya que se considera que el Gobierno de Sánchez quiere crear allí una especie de Lesbos al permitir que lleguen pateras de inmigrantes a diario.

Para ello, la presentadora de Atresmedia ha conectado con un periodista que ha analizado la situación que se vive en esta zona de España: "No llegamos a las cifras del año 2006, que siempre se compara con esa época de mayor llegada. Ahora estamos en torno a 9.000 llegadas al archipiélago y estamos cerca del segundo año con más llegadas de inmigrantes a Canarias. Es importante contextualizar estos datos. Estamos en una situación de crisis económica, que está castigando a países con estructuras muy débiles como Marruecos o Senegal, que tienen cierta dependencia del sector turístico y tienen las fronteras cerradas desde hace meses. Canarias se está convirtiendo ahora en la única puerta de entrada a Europa porque la ruta desde Libia, Italia o Malta está cerrada y lo mismo sucede con Turquía o Grecia", ha defendido el periodista que ha entrado en 'Espejo Público' para explicar el caso.



El mensaje de Susanna Griso a Unidas Podemos

En este momento, Susanna Griso ha querido mandar un mensaje a Unidas Podemos, ahora que está dentro del Gobierno y tras defender en más de una ocasión que había que tomar medidas para solucionar el problema de los inmigrantes que llegaban a España:"Yo echo en falta que Unidas Podemos recuerde que tenemos un problema y que hay que tomar medidas. Lo digo porque están muy callados. Desde que son socios de Gobierno, parece que la inmigración ya no tiene necesidad de ser resuelta", ha señalado la presentadora.

PSOE y Unidas Podemos se reúnen este jueves para analizar el desarrollo de la coalición por primera vez

La complicada situación en el Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha exigido esta semana que Europa y España activen una política de derivación para los inmigrantes, porque entiende que «están usando» a esta isla "como cárcel para evitar que lleguen al continente". Morales considera que la isla vive una "tragedia de enorme calado humano" y "Europa tiene una estrategia clara de impedir que estas personas que buscan un nuevo modo de vida lleguen al continente", lo que "está convirtiendo ciertas zonas, como Lampedusa, Melilla o Canarias, en cárceles" para los inmigrantes.

Esto es "inadmisible", según el presidente del Cabildo, que ha exigido y reiterado que España "ponga en marcha las políticas de derivaciones necesarias para que estas personas lleguen al continente". España tiene "el 60 % de las plazas libres para acoger a estas personas, que no está utilizando". A su vez, cree "necesario" que Gran Canaria "disponga de centros de primera acogida dignos", porque hay instalaciones militares y del Estado que "se podrían utilizar y no se está haciendo".

También te puede interesar

Las inesperadas consecuencias para 'Espejo Público' y Susanna Griso tras la accidentada entrevista a Corcuera

Se confirman los rumores: duro revés a Susanna Griso de cara a la nueva temporada de 'Espejo Público'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE