COPE

Se confirman los rumores: duro revés a Susanna Griso de cara a la nueva temporada de 'Espejo Público'

El programa de Antena 3 protagonizará una revolución de cara a la próxima temporada que afectará a su presentadora, Susanna Griso

ctv-hwc-viral-genrica-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, ha recibido un duro revés este viernes, en medio de las vacaciones, y que confirman los rumores de revolución en el magacín de Antena 3 de cara a la nueva temporada. Un cambio drástico que viene después del cambio de cromos en la dirección del programa tras la salida de Belén García por Araceli Infante. Un movimiento más en la lucha de las audiencias de la mañana tras el repunte de espectadores que han experimentado tanto el programa de Atresmedia como el de Mediaset durante la pandemia.

El programa de Ana Rosa Quintana se ha mantenido líder en la pugna por las mañanas televisivas, tal y como venía haciendo desde el principio de la temporada. Una situación que ya mantenía suficiente presión sobre Griso, su equipo, la producción y la cadena, que ha terminado optando por dejar ir a la directora del programa durante los últimos 10 años, Belén García. Su sustituta será Araceli Infante, de sobrada experiencia en la televisión de Atresmedia. Tras un largo inicio profesional en la Cadena SER y en Euronews, Infante ha pasado los últimos años por la dirección de varias ediciones de informativos, así como especiales de la talla del 11-S o la boda del Rey Felipe VI con Letizia.

ctv-sgq-susanna-griso 45331f8b 780x518 3

Duro revés para Susanna Griso

En las últimas semanas criculaban los rumores de que, con el cambio de dirección, la cadena buscaba mejorar las cifras de audiencia (18,9% durante la pandemia) de cara al próximo curso. Una petición que podía esconder, según especulaban algunos diarios, la salida de la propia presentadora del matinal en el que lleva siendo presentadora desde hace años y para el que renovó la pasada temporada, a razón de tres años más.



No obstante, desde el pasado 10 de julio es Lorena García quien está al frente del programa baluarte de la cadena de Atresmedia, como ya hiciera en temporadas estivales pasadas. Y, como publicaba El Confidencial este viernes, también lo hará la próxima temporada como copresentadora del magacín junto a Griso, que tendrá que ahora tendrá que compartir plano con la que era, hasta ahora, su sustituta de verano. Así, García será la nueva 'mano derecha' de Griso a partir de su regreso en septiembre.

También te puede interesar:

Lo que no sabías de Susanna Griso: su infancia, la 'guerra' con Ana Rosa y un marido independentista

Susanna Griso, obligada a interrumpir 'Espejo Público' tras vivir algo insólito en directo: “Perdonadme”

Cambios drásticos en 'Espejo Público'

Pero el de la dirección y el de Lorena García no son los únicos cambios drásticos que experimentará el programa en su arranque tras el verano. Caras como la de Nacho Abad, Alfonso Egea o Gonzalo Bans no volverán a 'Espejo Público' tras el verano, dejando el terreno aún más allanado para la entrada de Lorena García como copresentadora. Además, el subdirector del programa, Jorge Gallardo, pasará en la nueva temporada a ocupar la silla de director adjunto.

Por su parte, Belén García pasará a formar parte del comité de dirección de informativos de la cadena, tras su salida del magacín matinal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE