• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue la purga de TVE: mandan a Anne Igartiburu y su Corazón al fin de semana

Anne Igartiburu, que desde hace 23 años presenta el famoso programa, solamente podrá decir "Hola corazones" dos días a la semana

ctv-v42-anne-igartiburu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Los informativos y los magacines de TVE siguen en su proceso de remodelación, o purga según las víctimas, que se ha ido cargando el exdirector de El Periódico, Enric Hernández, ahora directivo de la cadena. La franja matinal de TVE ha sufrido varios cambios en su estructura desde hace varias semanas y uno de los afectados será el programa Corazón de Anne Igartiburu que ya no volverá a emitirse cada mediodía.

Hernández ha decidido cargarse a Anne Igartiburu y exiliarla al fin de semana. El programa ha estado tres meses sin emitirse por los cambios de programación debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora ya hay fecha de estreno y Corazón volverá el próximo 20 de junio y solamente se podrá ver los fines de semana. Aún se desconoce si el programa sobre la vida de los famosos se mantendrá en otoño con la nueva programación.

ctv-5ru-carolina-casado

La periodista Carolina Casado se queda fuera

A la famosa presentadora vasca la envían así al exilio, a la edición de fin de semana del magazine rosa. Con este movimiento además TVE deja fuera a la presentadora de Corazón de los sábados y domingos, Carolina Casado.

De esto modo, Anne Igartiburu, que desde hace 23 años presenta el famoso programa, solamente podrá decir "Hola corazones" dos días a la semana, reduciendo de manera considerable su relevancia y sueldo. Obviamente no es lo mismo trabajar cinco días a la semana que dos .Además, va a luchar en la jungla de competir con Socialité de María Patiñó en Telecinco que ha conseguido asentar la audiencia.

ctv-snj-maria-patino

Primer duelo Igartiburu vs Patiñó

Sábado 20 de junio al mediodía vamos a tener el primer duelo Igartiburu contra Patiñó. Y mientras la periodista Carolina Casado se ha quedado fuera. Luego Enric Hernández tendrá que decidir si Anne Igartiburu se incorporará al nuevo matinal de Mònica López en septiembre o queda finalmente relegada a los fines de semana.

Desde hace unos días, La 1 emite en el último tramo de su franja matinal reposiciones de Comerse el mundo y TVEmos, una oferta provisional de cara al verano y mientras se prepara la llegada del nuevo magacíne que ocupará toda la mañana.

Lo que sí es cierto es que Anne es una “nueva víctima” a la ya larga lista de Hernández: Xabier Fortes, Màxim Huerta, María Casado...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar