• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE fulmina a Màxim Huerta que se queda sin programa en el ente público

Así lo ha explicado el que fuera ministro de Cultura en sus redes sociales tras la cancelación de 'A partir de hoy'

TVE fulmina a Màxim Huerta que se queda sin programa en el ente público

TVE fulmina a Màxim Huerta que se queda sin programa en el ente públicoTVE

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Parece que Màxim Huerta está encontrando dificultades para encontrar estabilidad laboral. Su último trabajo en televisión ya es historia tal y como ha contado el propio periodista en redes sociales.

Máximo Huerta, como se hace llamar desde su salida del mundo de la política parece que no está teniendo la suerte para mantener un proyecto fijo en las pantallas. Desde que asumiese la cartera de ministro de Cultura y Deporte durante 7 días en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, el periodista continúa buscando su hueco.

En aquella ocasión, como ministro, se veía obligado a dimitir después de que se hicieran públicos sus problemas con algunos impagos e irregularidades con Hacienda. Ahora parece que la baja audiencia y la reestruturación de las mañanas de TVE han terminado con su último trabajo.

Màxim Huerta durante un programa de A partir de hoy

Màxim Huerta durante un programa de 'A partir de hoy'RTVE

Màxim Huerta dice adiós a 'A partir de hoy' y se queda sin programa en TVE

Tras su salida de la política, Màxim decidió 'castellanizar' su nombre y volvió a centrarse en la literatura y la televisión. Como escritor tiene un gran éxito y ​en el año 2014 conseguía hacerse con el Premio Primavera con su cuarta novela, 'La noche soñada'. En televisión, Máximo conseguía darse a conocer después de convertirse en la mano derecha de Ana Rosa Quintana, junto con quien trabajo desde 2005 a 2015.

Ahora, tras su accidentado paso por el Gobierno, el periodista conseguía que TVE, la televisión pública, contase con él para el nuevo proyecto para sus mañanas. 'A partir de hoy' se estrenaba con Huerta al mando el 8 de julio de 2019. El principal aliciente del programa era el regreso del exministro a la televisión, por lo general el programa no inovaba mucho en lo que es un programa matinal con actualidad, debate y cronica social.

A pesar de que los datos de audiencia del programa estaban por debajo de lo esperado, 'A partir de hoy' conseguía renovar por una temporada después del verano. De esta manera las mañanas de TVE quedaban compuestas por 'Los desayunos'. 'La mañana', 'A partir de hoy' y 'Corazón'.

El 13 de marzo el programa decía adiós a la parrilla de TVE como medida del estado de alarma para añadir más programación informativa sobre el coronavirus dentro del ente público, algo que también sufrió el programa de Anne Igartiburu como consecuencia de dejar más espacio a los boletines informativos.

Sin embargo, a pesar de que Huerta dejó la puerta abierta a volver al programa en su despedida, ahora ha anunciado en redes socialesel fin de su paso por TVE momentáneamente: "He sido muy feliz presentando 'A partir de hoy' pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados. De momento, os espero el 19 de mayo con mi nueva novela 'Con el amor bastaba'. GRACIAS por el cariño", escribía el periodista y escritor para despedirse del que ha sido su trabajo en los últimos 9 meses.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La pesada broma de Arturo Valls sobre Màxim Huerta: "¡Anda!"

MAXIM HUERTA, UN PERIODISTA CON VERGÜENZA

La triste historia familiar de Màxim Huerta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar