• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes rompe su silencio tras ser relegado de Los Desayunos de TVE

El presentador gallego ha mostrado su decepción con su salida del espacio informativo

ctv-edm-fortes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Xabier Fortes ha sido relegado como presentador de Los Desayunos de TVE. El presentador gallego no seguirá al frente del espacio informativo la próxima temporada, un movimiento que se suma a la salida de María Casado de La Mañana. Con ello, la televisión pública rehace completamente su oferta matinal. Fortes tendrá que volver a La Noche en 24 Horas, programa que ya presentó entre 2011 y 2012.

En una entrevista a Bluper, Fortes ha confesado su decepción por la decisión de TVE, aunque admite que están en su derecho: “Si la nueva dirección cree que no encajo allí por mi registro, por mi perfil o mi programa, es normal que quieran cambiarlo. Si consideran que yo no debo seguir, tienen todo el derecho a hacerlo. Yo hubiera preferido quedarme con Los Desayunos”.

Fortes pensó en marcharse

El periodista ha confesado que su decepción con la decisión fue tan grande que pensó en marcharse a Pontevedra y dejar todo atrás, pero que decidió seguir hasta final de temporada para no dar la impresión de que se iba "dando un portazo": “Los datos nos van demasiado bien en cuanto a consolidación del programa, de la audiencia y de la marca, y ahora cuando acabe la temporada me tendré que poner a ver algunas cosas de la próxima temporada. Espero llegar al último mes de Los Desayunos para ponerme a pensar en La Noche (en 24 horas)”.

Fortes se ha mostrado muy satisfecho con su labor al frente del espacio informativo, a pesar de que los datos de audiencia no acompañaran:“Te obliga a levantarte a las 4:00 de la mañana y lo acabas al día siguiente por la tarde. También va cambiando, te puedes equivocar en el registro de las preguntas o en el minutado... Es inevitable. En general, si lo analizamos desde que empezamos hasta ahora, ahí se ve la audiencia. Y la curva, claramente ascendente, se ha consolidado de manera definitiva esta temporada”.

Manipulación en TVE

Una de las acusaciones a las que se ha enfrentado Fortes desde su llegada a TVE es la posición progubernamental del espacio informativo. Unas acusaciones a las que ya se enfrentó su antecesor, Sergio Martín, en ese caso cuando gobernaba el PP. Ante estas acusaciones de una posición prosocialista, Fortes responde así:

“Cuando no hay argumentos en política, se ataca la televisión de todos. La anterior dirección recopiló decenas de denuncias por manipulación y censura, y los trabajadores nos pusimos firmes, denunciamos y exigimos un cambio. Solo hay que ver los Telediarios para saber que son cualquier cosa menos gubernamentales”, sentenció.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo