• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El responsable de Pfizer, Albert Bourla, explica cuándo se acabará la pandemia

El jefe de la compañía estadounidense reconoció que "la gente necesita ser muy cuidadosa y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias"

Albert Bourla en Sky News

Albert Bourla en 'Sky News'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Estas últimas semanas, las noticias sobre las novedades de las vacuna contra la covid-19 han acaparado los medios de comunicación y todos los debates televisivo, además de generar esperanza para la sociedad, quienes se encuentran ansiosos por recuperar su antigua normalidad.

Hace unos días se anunció que Moderna había dado con una vacuna con una efectividad de casi el 95% y que se podía conservar a -20ºC. Sin embargo, la farmacéutica Pfizer, junto a la empresa alemana BioNTech, publicó que, tras analizar los datos de los ensayos clínicos en fase III, habían concluido que también contaban con una efectividad el 95%.

A raíz de esto, Albert Bourla, jefe de la compañía estadounidense, decidió pronunciarse al respecto en una entrevista para 'Sky News' y habló sobre cuándo cree que los ciudadanos podrán recuperar su vida como la recordaban.

"La luz es real, hay luz al final del túnel. Creo que la segunda mitad del 2021 será una experiencia muy diferente para muchos de nosotros", opinó Bourla, mostrándose muy seguro.

Además, el jefe de la compañía confirmó que ya están preparados para enviar las 20 millones de dosis que ya se han producido y aseguró que, dentro de poco, pedirá permiso a las autoridades reguladoras para ello. Sin embargo, tendrán que esperar a que les aprueben los permisos: "Una vez que nos den luz verde, nuestro objetivo es comenzar a realizar envíos en un par de horas".

"Tendrán que seguir llevando mascarilla"

No obstante, para no dar falsas esperanzas, reconoció que la gente debe tener paciencia a la hora de ponerse la vacuna, ya que, a pesar de tener el permiso, la demanda será mayor a la oferta. De la misma manera, Bourla comentó que espera llegar a las 50 millones de dosis a final de año y a los 1.300 millones en 2021.

"La gente necesita ser muy cuidadosa y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. Tendrán que seguir llevando mascarilla y respetando la distancia social", advirtió el experto, dejando claro que tendrán que esperar hasta que se pueda vacunar a la mayoría de la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar