• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reproche de El Gran Wyoming a Pedro Sánchez por las devoluciones en Ceuta: "Llamadme loco"

'El Intermedio' ha dedicado gran parte de su programa a la crisis migratoria en la frontera con Marruecos

ctv-9ee-viral-genrica---2021-05-19t112933830

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

España se enfrenta a una crisis política y migratoria en la frontera con Marruecos. Esto se debe a que, en las últimas 24 horas, más de 8.000 personas han entrado en Ceuta, la mayoría de ellas a nado por la playa del Tarajal. Ante esto, según ha afirmado el Ministerio de Interior, 4.000 de ellos han sido devueltos a Marruecos, con la sospecha de que algunos son menores de edad.

"Durante las últimas 48 horas, más de 8.000 personas han etrado en Ceuta. Durante las últimas horas, hemos presenciado imágenes muy duras de cientos de migrantes llegando a nado a la costa española. Muchos de ellos menores de edad. Una llegada masiva de migrantes que ha ido remitiendo según avanzaba la jornada y que ha sido posible gracias a las autoridades marroquíes", comenzaba informando Sandra Sabatés.

"Sin duda se trata de una situación extraordinaria nos preocupa a todos, pero más allá de las relaciones diplomáticas entre países hablamos de miles de personas, muchos de ellos niños, que están siendo usados como moneda de cambio para presionar a nuestro país. Esto es muy grave, se está poniendo en riesgo la vida de personas inocentes. Son seres humanos, no una pelota para lanzarse entre dos países", declaraba por su parte El Gran Wyoming.

"Esta situación extraordinaria ha provocado que Pedro Sánchez haya cancelado su agenda y se haya desplazado a Ceuta con el objetivo de conocer de primera mano la situación y transmitir confianza a los ciudadanos de esta comunidad autónoma. Este viaje de urgencia es extraordinario, ya que la última visita de un presidente a Ceuta fue la de Zapatero en 2006", continuaba contando Sabatés.

ctv-d9d-captura-de-pantalla-6552


"Como olvidar aquel viaje de Zapatero a Ceuta. A mí me demostró lo mucho que le importaba y me trajo de regalo un cartón de Ducados", bromeaba el conductor del espacio de La Sexta. "Pedro Sánchez se ha reunido con las autoridades de la zona para tomar el pulso de la situación antes de viajar a Melilla, donde también se ha producido un salto de 350 migrantes, de los cuales 85 han logrado entrar. Según el presidente, la integridad territorial de España será defendida por su Gobierno", agregaba la colaboradora.

"Que tanto criticó Sánchez cuando estaba en la oposición"

"Españoles, Pedro Sánchez promete defender con firmeza la integridad territorial. De hecho, por si no fuera suficiente desplazar los cuerpos de seguridad del Estado, el Gobierno está barajando un nuevo mecanismo de contención infalible. Poner a Ábalos en la frontera como un portero de discoteca", continuó bromeando el presentador.

"Muchas de las personas que han entrado en nuestro país son menores y necesitan nuestra protección. Somos una democracia europea que defiende los Derechos Humanos. Aquí, los únicos niños que pueden ser expulsados son los que participan en 'La Voz Kids', agregaba el comunicador. "Han generado mucha polémica unas imágenes en las que decenas de migrantes son expulsados de manera directa por las autoridades. De los más de 8.000 migrantes que han llegado a nuestro país, ya se ha devuelto a Marruecos a más de 4.000", señalaba Sabatés.

"Llamadme loco, pero a mí, esas imágenes, me recuerdan peligrosamente a las devoluciones en caliente que tanto criticó Sánchez cuando estaba en la oposición. Pero, bueno, quizás estoy opinando en caliente y las cosas hechas en caliente nunca salen bien", opinaba Wyoming, señalando así a Sánchez.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar