• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Wyoming a Sánchez tras conocer las medidas de Navidad para evitar el coronavirus

El Consejo de Interterritorial de Salud ha acordado este miércoles cómo se llevarán a cabo estas fiestas que sin duda serán diferente a las de años anteriores

El recado de Wyoming a Sánchez tras conocer las medidas de Navidad para evitar el coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

El presentador de 'El Intermedio, El Gran Wyoming, ha querido mandar un 'recado' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez se ha conocido el plan que ha pactado el Ejecutivo con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud que han celebrado este miércoles telemáticamente.

De él ha salido una serie de conclusiones que todas las comunidades tendrán que aceptar, salvo excepciones. Las medidas más destacadas han sido las relativas a los encuentros familiares y allegados, así como la limitación de la movilidad nocturna establecida.

Las navidades de este 2020

La mayor parte de la sociedad española sabía que estas navidades no iban a ser como las de otros años. Según el plan aprobado en el órgano del consejo interterritorial de salud, las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 de enero quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de conviviente. Lo aconsejable en todo caso es que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia.

Comida de navidad

Asimismo, la limitación de la movilidad nocturna en Nochebuena y Nochevieja queda en manos de las comunidades autónomas, pero a más tardar, ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tendrá que ser a las 1:30 horas y "únicamente para permitir el regreso al domicilio". Es decir, en ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.

Todo esto, además, tiene que desarrollarse bajo la regla de las 6M que ha estipulado el Gobierno y que este miércoles Wyoming ha querido responder "1 Mascarilla. Uso de mascarilla todo el tiempo posible, 2 Manos. Lavado de manos frecuentes, 3 Metros. Mantenimiento de la distancia física de más de 1,5 metros, 4 Maximizar ventilación y actividades al aire libre. Mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura, 5 Minimizar el número de contactos, preferiblemente siempre los mismos, 6 Me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico o contacto"

La respuesta de Wyoming a las medidas

El presentador de 'El Intermedio', ante estas nuevas reglas de cara a las Navidades, ha querido dar su opinión y lo ha hecho en riguroso directo y sin cortarse un pelo en la lengua.



"Un momento, esto de las M se nos está yendo de las manos. Empezaron con 3, ahora con 6, y vale cualquier cosa, maximizar, minimizar, espero que no llegue la tercera porque pueden añadir cuanto M de golpe, madre mía, vaya mierda", ha dicho, lo que ha provocado la risa entre los espectadores.

También te puede interesar

Varapalo de Hacienda al Gran Wyoming: tendrá que pagar 566.000 euros por una infracción tributaria

La reacción de Wyoming en 'El Intermedio' a la multa de Hacienda: “Se me ha atragantado el desayuno”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE