COPE

El recado de Karlos Arguiñano a los jóvenes para evitar un nuevo confinamiento domiciliario en España

Lo ha dicho después de que Italia esté pensando en confinar a las personas mayores de 70 años

El recado de Karlos Arguiñano a los jóvenes para evitar un nuevo confinamiento domiciliario en España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2020

El mítico cocinero televisivo Karlos Arguiñano ha mandado este jueves un recado después de conocerse que Italia está explorando la posibilidad de volver a confinar a las personas mayores.

Italia es uno de los países dentro de Europa que peor ha vivido la pandemia de la covid-19. En concreto es en el país italiano donde se conocieron los primeros casos de la pandemia en el viejo continente y donde más ha costado doblegar la curva. Ahora, el país vecino se adentra en una segunda oleada y esta nueva escalada de casos ha provocado que se estén explorando adoptar nuevas medidas. Entre ellas, ha revelado el cocinero vasco, el confinamiento a las personas mayores de 70 años, una de las poblaciones de riesgo.

"Pues dicen que en Italia están pensando confinar a las personas mayores de 70 años. A Italia no puedo ir, y a Berlusconi lo tendrán escondido. Qué barbaridad. A los mayores nos están llevando para dentro para bien. Joe Italia, qué miedo, yo ya me pensaría ir a Italia. Imagínate, ir con 72 años. Usted Arguiñano, para dentro. Confinado", ha explicado.

La petición de Karlos Arguiñano a los jóvenes

Por este motivo, el cocinero vasco ha pedido a los jóvenes que se "a ver si os comportáis porque ya veis que a los mayores no están llevando para dentro pero bien". Estas palabras, además, se enmarcan después de un fin de semana en el que las protestas por diversos grupos de jóvenes han sido protagonista en distintos puntos del país, como ha podido ocurrir en Madrid y en Barcelona.



La mayoría de los detenidos, de hecho, son jóvenes, e incluso algunos menores de edad han sido interceptados por la Policía por esta protesta.

Quién es Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es probablemente el cocinero más popular de la televisión. No solo sigue al pie del cañón en Antena 3 con su programa diario de cocina. El chef vasco ha escrito una infinidad de libros, aparece en numerosos anuncios y hasta ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. Toda una carrera de éxitos que, sin embargo, tiene una espinita clavada en lo más profundo de su corazón: la Estrella Michelin. El cocinero hasta el momento no ha conseguido alzarse con este galardón que reconoce la actividad de los chefs profesionales.

Arguiñano en Antena 3

También te puede interesar

Las consecuencias para un tertuliano de la sesión maratoniana de 'Al Rojo Vivo' protagonizada por Ferreras

Karlos Arguiñano desvela por qué le quitaron su única Estrella Michelin: "No te aguantan"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar