• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dura pérdida para Ramón García que le obliga a ausentarse de la televisión: "Ha sido inesperado"

El presentador ha faltado al plató de su programa 'En compañía' tras este duro palo personal

Ramón García se enfrenta a un espectador en directo al sentirse atacado: Un poquito de educación

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Ramón García, más conocido como Ramontxu, ha sido uno de los mayores iconos de la televisión española. Actualmente se encuentra presentando el programa 'En compañía' en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, donde podemos verle de manera diaria. Sin embargo, los dos últimos días no ha podido estar al frente del espacio, como es habitual, tras sufrir una dura pérdida.

Ramontxu dio sus primeros pasos en la televisión en su tierra natal en el programa 'Tal para cual' de la ETB y más tarde en 'La ruleta de la fortuna' de Antena 3 en el año 1990. Desde entonces, hemos podido verle presentando numerosos espacios. Durante una década, fue el presentador estrella de Televisión Española gracias a su humor, espontaneidad y frescura. Pudimos verle presentando el mítico '¿Qué apostamos?' junto a Ana Obregón, además de otros éxitos como el 'Gran Prix del verano' o 'Telepasión'.

La reacción de Ramón García después de que un capellán desvelara el drama vivido en Tomelloso por la covid-19


Después siguió su carrera en otras cadenas con '¿Sabes más que un niño de primaria?' en Antena 3 y 'Saturday night live España' en Cuatro. En 2012 volvió durante una época a TVE presentando programas como 'Conoces España' y 'Enciende tu navidad'. En 2016, Ramón García empezó un nuevo proyecto televisivo en la autonómica de Castilla-La Mancha presentando el programa 'En compañía', donde continúa actualmente junto a Gloria Santoro.

Dura pérdida para el presentador Ramón García

Ella misma ha sido la que ha comunicado, este miércoles, que Ramón ha perdido a su madre por lo que se ha visto obligado a ausentarse del programa un par de días. "Saben que para nosotros ustedes se forman parte de nuestra familia y como tal les debemos una explicación. Ayer no estuvo con nosotros nuestro queridísimo Ramón García y hoy tampoco va a estar", arrancaba Santoro que presentaba el programa en esta ocasión.

"Ha fallecido su madre María Luisa a los 88 años de edad y ahora mismo Ramón se encuentra lógicamente en Bilbao. En este duelo, en este momento, nosotros que somos su equipo, que somos sus compañeros, que somos sus amigos, queremos mandarle todo nuestro ánimo darle el pésame a él y al resto de la familia", decía visiblemente emocionada ante la inesperada noticia.




Y continuaba explicando: "Ya saben que está siendo un año complicado para el que Ramón nunca nunca nunca falta al programa. Nunca falta a su cita pero evidentemente esto es causa de fuerza mayor. Hace 2 años perdía a su padre, ahora a su madre. Ha sido algo inesperado así que queremos compartirlo con ustedes, como les digo, por que ustedes forman parte de la este programa y tenían que conocerlos y ser los primeros en saberlo". Para cerrar le mandaba el apoyo de todo el equipo diciendo: "Le vamos a mandar un fuerte abrazo y este aplauso a nuestro queridísimo Ramón para mandarle toda la fuerza del mundo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar