• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La rajada del corresponsal Miguel Ángel Idígoras por el fichaje de Jesús Cintora en TVE: “Nos hundimos”

Quien fuera corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, ha criticado el fichaje de Cintora por la cadena pública

ctv-2iv-copia-de-viral-genrica-12

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:31

El que fuera durante años el corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, ha soltado este sábado una rajada en redes sociales tras descubrir la intención de TVE de fichar al periodista Jesús Cintorapara competir contra Antonio García Ferreras. Y es que este viernes la administradora única provisional de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, tuvo que enfrentarse en Comisión Mixta en el Senado a preguntas sobre la baja audiencia de la cadena pública, que intentará reflotar con un fichaje estrella.

Precisamente la salida Idígoras formó parte hace dos meses de la lista de periodistas de Televisión Española que verían cambiada su posición o que saldrían de la cadena de cara a la próxima temporada. Otro de ellos era el mítico corresponsal de Bruselas, José Ramón Patterson, que recientemente reveló qué le comunicaron desde la dirección de TVE y que le llevó a pre jubilarse. En palabras de Patterson, no contaban con él “para nada interesante”.

ctv-xnc-descarga-4

La advertencia de Patterson tras la marcha de Idígoras

El pasado 31 de mayo Miguel Ángel Idígoras anunciaba en redes sociales que, a partir del 31 de agosto terminaría su contrato corresponsal de Televisión Española en la capital británica. Según escribía en Twitter, la “nueva dirección” no contaba con él para continuar como corresponsal: “no se lo reprocho”, explicaba el periodista. “Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales”, añadía.



Una despedida agridulce para muchos de sus compañeros, entre ellos el también corresponsal José Ramón Patterson, que lanzaba una advertencia a la cadena pública, que también prescindía de él. “Eres grande, Miguel Ángel, y esto, a las puertas del Brexit, me parece un error mayúsculo. No entiendo que se desperdicie así tu talento, expreciencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados”, protestaba el veterano reportero también en redes sociales.

La rajada de Idígoras por el fichaje de Cintora

Este viernes se filtraba a los medios de comunicación un bombazo de cara a mitad de la temporada televisiva. Según podía conocerse, RTVE planeaba el fichaje del periodista Jesús Cintora, presentador de espacios tanto en Cuatro como La Sexta, para presentar un programa de debate político que rivalizara en audiencias con ‘Al rojo vivo’, que presenta Antonio García Ferreras. Además, el nuevo contenido llegaría de la mano de la productora de José Miguel Contreras, co fundador precisamente de la cadena donde presentan Ana Pastor o Iñaki López.



Con un mensaje escueto, Idígoras hablaba alto y claro: “Y mientras nos hundimos, la orquesta sigue tocando. Para algunos”. Un comentario que hacía referencia, bien a los índices de audiencia de TVE o a la situación profesional de algunos compañeros. Un guiño, también a la mítica escena de la película ‘Titanic’, en la que los músicos tocan mientras el buque se hunde.



Los datos de audiencia de TVE

Precisamente el anuncio de la posible llegada de Cintora tenía lugar el mismo día que Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, comparecía en el Senado para dar explicaciones por su gestión del ente público. Particularmente por el número de espectadores con los que cuenta el informativo nocturno que presenta Carlos Franganillo.

Pero, para Rosa María Mateo, la culpa radica en los índices de audiencia de sus competidores en franjas anteriores. Concretamente se refería a ‘Pasapalabra’ y al efecto arrastre que consigue de cara al informativo de Vicente Vallés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar