• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es quién en 'MasterChef Celebrity 5'? Estos son los méritos de cada uno para llegar hasta estas cocinas

La próxima edición de 'MasterChef Celebrity' regresará con un casting repleto de artistas, cómicos y un famoso clan familiar

¿Quién es quién en MasterChef Celebrity 5? Estos son los méritos de cada uno para llegar hasta estas cocinas

¿Quién es quién en 'MasterChef Celebrity 5'? Estos son los méritos de cada uno para llegar hasta estas cocinasCOPE.esVarios

Madrid

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 21:00

La quinta edición de 'MasterChef Celebrity'ya tiene todo listo para encender sus fogones y buscar al nuevo delantal dorado del mundo de los famosos que destrone a la actual ganadora Tamara Falcó. A falta de que se solucione toda la crisis que ha provocado el coronavirus y que las medidas de seguridad lo permitan estos famosos tendrán que demostrar que son los mejores chefs.

Todo ello con una gran polémica detrás de este casting, ya que Willy Bárcenas, cantante de Taburete, e hijo de Luis Bárcenas, denunciaba en redes sociales que había sido vetado por TVE tras realizar los castings por su apellido. La productora del reality, Shine Iberia, ha salido en un comunicado a desmentir estas informaciones. Habrá que ver en qué queda todo, pero de momento el concurso dispone ya de sus 16 concursantes. Pero, ¿De dónde ha salido cada uno? Analizamos brevemente qué méritos ha hecho cada participante para participar en la edición de famosos del concurso más exigente de cocina de la televisión.



LISTA COMPLETA DE LOS CONCURSANTES DE 'MASTERCHEF CELEBRITY 5'

1. Pedro Delgado

Más comúnmente conocido como Perico Delgado, es un exciclista que desarrollo su actividad como deportista entre los años 1982 y 1994. Tiene en su palmares dos 'Vueltas a España' y un Tour de Francia, lo que le convierte en uno de los ciclistas más laureados de la historia del deporte español. Ha sido premiado con varios reconocimientos a nivel individual como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Desde su retirada hasta la actualidad, Perico ha estado vinculado a TVE como comentarista de eventos ciclistas. Ahora ocupa el lugar en los fogones de otros deportistas como Saúl Craviotto y Ona Carbonell que ya participaron en otras ediciones.

Perico Delgado como comentarista de Teledeporte

Perico Delgado como comentarista de TeledeporteRTVE

2. Melani Olivares

Actriz de 47 años que durante el final de los 90' y comienzos de los 2000' estuvo buscando su lugar en el mundo de la interpretación apareciendo esporádicamente en series como 'Médico de familia' o 'Un paso adelante'. Fue con 'Aída', la secuela de 'Siete Vidas', donde Melani se dio a conocer al público en general, con su papel de Paz, y su amor 'imposible' con el Luisma (Paco León).

Siempre ha estado vinculada al mundo de la interpretación, tanto en teatro como en la ficción. La última serie donde se le ha podido ver ha sido en 'Perdida' en Antena 3 y Atresplayer.



3. Raquel Sánchez Silva

De presentadora a concursante, ese es el paso que ha dado Raquel Sánchez Silva para entrar en 'MasterChef'. Es una de las presentadoras de TVE, y recientemente se le ha podido ver como presentadora de la tercera edición de 'Maestros de la costura', programa también de la productora del reality de cocina.

Es una de las presentadoras más reconocidas del panorama actual en la televisión española ya que lleva más de 20 años pasando por casi todas las cadenas de televisión presentando formatos tan diferentes como 'Pekín Express', 'Supervivientes', 'Gran Hermano' o 'La noche de los Óscar' en Movistar.

Raquel Sánchez Silva es una de las caras más reconocibles de la televisión

Raquel Sánchez Silva es una de las caras más reconocibles de la televisión

4. Gonzalo Miro

Hijo de la realizadora Pilar Miró. Nunca se reveló la identidad de su padre biológico, sin embargo su padrino fue el expresidente del Gobierno Felipe González. Desde siempre ha estado vinculado a programas de televisión, tanto como comentarista deportivo como dentro de la prensa rosa donde ha protagonizado varias páginas por sus relaciones amorosas. Entre sus conquistas se encuentran Natalia Verbeke, Eugenia Martíndez de Irujo, Amaia Montero o la también cantante Malú.



5. Josie

José Fernández Pacheco, más conocido como Josie, es un estilista español que se hizo un hueco escribiendo sobre moda en varios medios. En 2008 se convierte en uno de los profesors de Estilismo del programa de Cuatro 'Supermodelo'. El carisma que despliega durante este programa le granjean convertirse en colaborador ocasional de Buenafuente, o incluso tener su propio programa de moda en Nova.

Más tarde saltaría a los titulares al ser el responsable de los estilismos que lleva Cristina Pedroche cada Nochevieja y que tanto dan que hablar. Desde entonces también ha ejercido como colaborador de 'Zapeando' donde comenta algunos looks de famosos. Ahora cambia la moda por los fogones.



6. Lucía Dominguín

Hija de la desaparecida Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín. Hermana de Miguel Bosé y madre también de la desaparecida Bimba Bosé. Es una de la más desconocida del clan Bosé, ha estado casada en dos ocasiones, siendo madre de 4 hijos. Hace unos meses podimos conocé a Dora Postigo, su nieta de 15 años que ya empieza a despuntar en el mundo de la música.

La actriz Lucia Bose y su hija Lucia Dominguin en la presentacion mundial de la estilografica Montblanc Pablo Picasso

La actriz Lucia Bose y su hija Lucia Dominguin apadrinan la presentacion mundial de la estilografica Montblanc Pablo PicassoIsmael Tato

7. Nicolás Coronado

Allí Lucía Dominguín se encontrará con su sobrino Nicolás. El joven actor y modelo es hijo de José Coronado y de la modelo Paola Dominguín. Su primer trabajo como modelo fue siendo un bebé de poco más de un año, posando acurrucado en los brazos de su tío Miguel Bosé en la portada del disco 'Los chicos no lloran'. Está buscando su hueco dentro del mundo de la interpretación, tras pasar esporádicamente por series como 'Cuéntame' o 'Águila Roja', encontró su papel más estable en la serie 'Servir y proteger' donde apareció en más de 200 capítulos.



8. Laura Sánchez

Es una de las modelos más internacionales de España. Ha protagonizado portadas de las revistas más prestigiosas de la moda y ha saboredado el éxito en su profesión.

También se ha atrevido con la interpretación consiguiendo su primer papel en la serie 'Los hombres de Paco' donde apareció en más de 50 capítulos. Se ha dejado ver con papeles por diversas series y par de películas, además de aparecer en distintos programas de televisión como concursante o colaboradora.

En lo personal dio mucho que hablar la relación que mantuvo con el exfutbolista Aitor Ocio con quien tuvo un niña.

Laura Sanchez at the Magazines Awards ceremony in Seville on Wednesday, 6 November, 2019

Laura Sanchez at the Magazines Awards ceremony in Seville on Wednesday, 6 November, 2019

9. Juan José Ballesta

Fue durante unos años una de las estrellas con más trayectoria dentro del cine español. A pesar de llevar un par de años con papeles menores en televisión, su popularidad aumentó considerablemente tras interpretar el papel protagonista en la película del 2000 'El Bola'. Con solo 14 años conseguía hacerse con el Premio Goya al mejor actor revelación.

Desde entonces su carrera ha ido de más a menos, enlazando papeles en series de televisión como 'Hispania', en el cine y el teatro. Además es un apasionado de los concursos ya que ha participado en '¡Splash!' y también en una edición de '¡A bailar!'.



10. 'La terremoto de Alcorcón'

De nombre Pepa Charro, comenzó su carrera en el mundo del teatro. Sin embargo fueron sus parodias sobre temas internacionales de artistas como Madonna los que la lanzaron a la fama como un personaje cómico.

Estas versiones la hicieron muy conocida permitiéndole llegar a la televisión donde ha pasado por platós como 'Sálvame', las series 'Fenómenos' y 'El Ministerio del Tiempo', y el concurso 'Tu cara me suena'. También ha trabajado en el cine con directores como Pedro Almodóvar en 'Los amates pasajeros'.



11. Celia Villalobos

La expolítica del Partido Popularlo intentará en los fogones de 'MasterChef' después de que en 2007 participara en el concurso de monólogos 'El Show de Flo'. Después de casi 40 años en la política, en febrero de 2019 anunciaba su retirada tras haber sido diputada durante 10 legislaturas. Uno de sus episodios más recordados en los últimos años fue cuando en 2015 se le pilló jugando al 'Candy Crush' con el móvil en el Congreso mientras hablaba Mariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación.

Habrá que estar atentos a sus recetas de caldo con huesos de vaca. Ya que durante su etapa como ministra de Sanidad entre los años 2000 y 2002 se desató la crisis de las vacas locas. En aquella ocasión generaba una gran polémica al hablarles a las amas de casas: "Las amas de casa no tienen que hacer un caldo con huesos de vaca, que además ya no se venden, y si los tienen en la nevera, que los tiren. Se puede hacer el caldo con huesos de cerdo", avisaba por aquellos años.

Celia Villalobos, fichaje estrella de MasterChef Celebrity

Chema Moya

12. Raquel Meroño

Actriz y modelo de 44 años. Comenzó compaginando sus estudios de periodismo con pequeños trabajos en la interpretación y el modelaje. Sus papeles en televisión más recordados fueron en las series 'Médico de familia' y en 'Yo soy Bea'. Además fue una de las presentadoras y azatas más exitosa de los 90'. Tras ser madre decidió darle una vuelta a su vida y se dedicó al mundo de los negocios.



13. David Fernández

Actor y cómico. Uno de los más exitosos de los salidos de la factoria de Andreu Buenafuente, junto a Silvia Abril y Edu Soto. Aunque muchos no lo saben, alcanzó la fama interprentando a Rodolfo Chikilicuatre, el personaje con el que consiguió ir a Eurovisión en 2008 con su 'Chiqui chiqui'. Este personaje supuso mucha presión para Fernández, dándolo por 'muerto' en 2008.

Desde entonces ha encadenado diversos proyectos en series de televisión, en películas y también sobre las tablas de los teatros. Ahora da el paso a los fogones.



14. Jesús Castro

El atractivo actor saltó a la fama tras protagonizar 'El Niño' junto a Luis Tosar en 2014. El éxito de su papel en la serie de Telecinco 'El Príncipe' también le hizo situarse en un papel muy importante dentro del público español. Encadena serie tras serie y ahora probará suerte en 'MasterChef'.



15. Florentino Fernández

Uno de los humoristas más reconocidos del panorama español. Desde que saltara a las pantallas de la mano de Pepe Navarro no ha dejado de aparecer en las pantallas encadenando programa en programa. Es uno de los referentes y un seguro para conseguir risas entre la audiencia. Además ha creado un trío humorístico muy importante junto a Santiago Segura y José Mota que les ha llevado a protagonizar una gira por todo el país, y ha protagonizar momentos televisivos muy divertidos. De seguro que sus compañeros apareceran por el programa para fastidiar a Flo.

Florentino Fernández protagonizó durante unos años programas de éxito junto a Dani Martínez

Florentino Fernández protagonizó durante unos años programas de éxito junto a Dani MartínezMediaset

16 Ainhoa Arteta

Una de las soprano con más éxito de panorama operístico nacional. Ha recibido grandes reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Ha interpretado las grandes óperas de la historia, además de ser una habitual de la televisión. Hace unos meses se confirmaba que sería una de las jurado del programa 'Mask Singer', el nuevo programa de Antena 3.

También ha participado como juez en el programa 'Prodigios' en TVE.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Celia Villalobos, fichaje estrella de "MasterChef Celebrity"

'MasterChef' vive el momento más lamentable de su historia por Saray: "El nuevo león come gamba, vergonzoso"

La terrible denuncia de Willy Bárcenas a TVE después de negarle participar en 'MasterChef': "Por un apellido"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar