COPE

¿Por qué desparecieron de 'La Ruleta de la Suerte'?: Las azafatas que nunca volvieron junto a Jorge Fernández

Hasta seis años consecutivos encadena la actual azafata del programa, Laura Moure, pero muchas son las colaboradoras que le han precedido

¿Por qué desparecieron de La Ruleta de la Suerte?: Las azafatas que nunca volvieron junto a Jorge Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

'La Ruleta de la Suerte' no sólo es el programa líder de la televisión antes de las noticias, sino que es uno de los formatos más antiguos, no sólo en la pequeña pantalla, sino en la cadena Antena 3, en la que se emite de manera ininterrumpida desde 2006, cuando llegó Jorge Fernández para ser su presentador. Junto al modelo le acompaña siempre una azafata que le hace de apoyo para marcar las letras que eligen los concursantes, así como para animar al público del programa junto a la banda de música.


Jorge Fernández y Laura Moure, en una entrevista tras las cámaras de La Ruleta

Jorge Fernández y Laura Moure, en una entrevista tras las cámaras de 'La Ruleta'




Desde hace 6 años ese puesto lo ocupa la ya entrañable Laura Moure, que ha resultado ser protagonista en las pocas ocasiones en las que se ha ausentado del programa de Atresmedia, llenándose las redes de preguntas acerca de su paradero. Recientemente, la modelo de nuevo saltaba a los medios después de que se descubriese que su hermano era uno de los participantes del nuevo reality 'Love Island' de Neox, también del mismo grupo de comunicación que Antena 3. No obstante, antes de Moure ha habido varias azafatas que nunca volvieron a 'La Ruleta de la Suerte'.







Bárbara Oteiza, suplente ocasional

La alternativa más reciente a Moure fue Bárbara Oteiza, a la que vimos el 11 de septiembre del pasado año, cuando tuvo que sustituir a la azafata habitual cuando esta se encontraba enferma. De profesión modelo, Oteiza es original de Pamplona y fue gimnasta hasta el punto de representara España en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y en Pekín 2008. No obstante, 2020 no fue la primera ocasión en la que vimos a Oteiza de azafata de 'La Ruleta', sino que en 2014 ya le tocó hacer el papel de acompañante de Fernández, antes de la llegada de Moure, pero pocos la recordaban.

Por ello, se intuye que la joven no volvió al programa porque se encontraba, sencillamente, sustituyendo a la habitual, algo que seguramente haga en otra ocasión más adelante. Y es que 'La Ruleta de la Suerte' tiene una gran tradición a la hora de contar con presentadoras esporádicas. Tal fue el caso con la famosa presentadora Mar Saura, que ejerció como azafata del concurso en su primera etapa en Antena 3, en el año en el que presentaba Bigote Arrocet y Mabel Lozano, en 1991 y 1992. Posteriormente, el programa se iría hasta Telecinco en 1993 hasta su cancelación cuatro años después.


Bigote Arrocet y Mabel Lozano presentan La Ruleta de la Suerte en 1991

Bigote Arrocet y Mabel Lozano presentan 'La Ruleta de la Suerte' en 1991



La mujer de un famoso futbolista

Pero la imagen que seguro que más recuerdan los grandes seguidores del concurso es la de Paloma López, la que fuera azafata e icónica dupla con Jorge Fernández hasta 2015, cuando abandonó 'La Ruleta de la Suerte'. ¿El motivo? La joven dejó su carrera en televisión para emprender un nuevo camino como actriz y junto a su marido, el futbolista del Valladolid, Borja Fernández, al que ha acompañado en su etapa tanto en España como en Asia.

Los espectadores dijeron así adiós a la que había sido la copresentadora de Jorge Fernández desde 2005, batiendo el récord con 11 años siendo el rostro que animaba el programa y recibía los chascarrillos del presentador alicantino.


Jorge Férnandez y Paloma López, en uno de los primeros programas en Antena 3

Jorge Férnandez y Paloma López, en uno de los primeros programas en Antena 3



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar