• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piqueras se salta el guion para resumir el acto de Vox en Vallecas: “Es una zona...”

El presentador de 'Informativos Telecinco' se ha hecho eco de los momentos de tensión que se han vivido en Vallecas, donde Vox había organizado un acto de precampaña

El análisis de Pedro Piqueras de lo ocurrido en Vallecas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:24

El presentador y director de la segunda edición de 'Informativos Telecinco', Pedro Piqueras, se ha saltado este miércoles el guion cuando ha informado en riguroso directo sobre el acto que ha celebrado Vox en el distrito madrileño de Vallecas.

Lo ha hecho como un acto de precampaña para las elecciones del próximo de 4 de mayo en la Comunidad de Madrid,donde las encuestas apuntan a un cierto incremento en el número de votos en el partido de Santiago Abascal, algo que puede ser clave para que la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso pueda gobernar con mayoría absoluta, algo a lo que apuntan las diversas encuestas.

Cargas policiales y lanzamiento de piedras en el mitin de Vox en Vallecas

Europa Press

Dos detenidos como consecuencia de las protestas

Sin embargo, los peores presagios se han confirmado y el acto organizado por Vox ha acabado en disturbios. Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, han resultado heridos este miércoles durante los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto han lanzado contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines.

Los motivos por los que VOX va a Vallecas: ¿tiene posibilidades de sacar votos en el bastión de la izquierda?

EFE/Mariscal POOLMariscal

Por el momento, además, la Policía Local ha informado que ha habido dos detenidos. Este mismo cuerpo cifra que los manifestantes contrarios al acto en alrededor de 500 mientras que los asistentes al mitin de Vox han sido unos 350.

Al menos dos detenidos y trece heridos tras los disturbios del acto de VOX en Vallecas

Todos los partidos han condenado lo ocurrido, aunque algunos han dado su apoyo a Rocío Monasterio— candidata para las elecciones madrileñas—, mientras que otros han salido en favor de los manifestantes y en favor de Unidas Podemos, a quien se le ha culpabilizado de que se produjeran estas protestas.

El análisis de Pedro Piqueras de lo ocurrido en Vallecas

Estos disturbios, producidos a última hora de este miércoles, han protagonizado los titulares de los principales medios de comunicación. Las principales cadenas de televisión se han hecho eco de la noticia, pero sin embargo, el que más ha sorprendido ha sido el análisis que ha hecho el presentador de 'Informativos Telecinco'.



Y es que, Pedro Piqueras ha definido al comienzo de su Informativo el distrito madrileño Vallecas como "una zona considerada desde antes de la Transición como el referente de la izquierda madrileña". Además, Piqueras ha explicado que "no hacía falta ser muy listo para saber lo que podía ocurrir". Después de este análisis, el presentador de Telecinco ha dado paso al reportero desplazado hasta la zona, quien ha ampliado la información.

También te puede interesar

Pedro Piqueras: la enfermedad que le hizo desaparecer de Telecinco y la mala pasada que le jugó a Ferreras

El aviso a Pedro Piqueras en plena entrevista con Rocío Monasterio: "Me están diciendo desde control..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar