• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar Rahola ataca y llama "inútil" a García Albiol desde TV3: "Baboso"

La que fuese diputada de ERC ha aprovechado una intervención en la televisión pública catalana para atacar duramente al alcalde de Badalona

Pilar Rahola ataca y llama inutil a García Albiol desde TV3: Baboso

Pilar Rahola ataca y llama "inutil" a García Albiol desde TV3: "Baboso" Youtube

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

Una de las noticias políticas en Cataluña estos últimos días ha sido la consecución de la alcaldía de Badalona por parte del político popular Xabier García Albiol.

Tras la dimisión del socialista Álex Pastor tras ser detenido por saltarse el confinamiento y conducir bajo los efectos del alcohol, hacía falta elegir un nuevo edil. La falta de acuerdo entre la oposición, sobre todo del PSC y de Guanyem Badalona, provocó que García Albiol se hiciese con el bastón de mando. Un puesto que ya ostento entre los años entre 2011 y 2015.

Albiol recupera la alcaldía de Badalona por la falta de acuerdo entre el PSC y la CUP

Andreu Dalmau

Las duras críticas de Pilar Rahola a García Albiol: "Es un inútil"

Desde algunos sectores, sobre todo, desde puntos de vista independentistas, este hecho no ha sido bien recibido. Es el caso de Pilar Rahola, periodista y exdiputada en el Congreso por ERC.

Rahola ejerce como una de las tertulianas estrellas de la cadena pública de Cataluña, TV3. Allí intervenía en el programa 'Tot es mou', donde se despachaba tranquila y sin castigo insultando en repetidas ocasiones al político del Partido Popular. Muy crítica fue con el momento en el que Albiol, llevado por la emoción besó el bastón de mando, denominándolo de "basoso" sin que Helena García Melero, presentadora del espacio parase los pies de la catalana.

En su intervención comenzaba afirmando que este relevo "era una muy mala noticia para Badalona". Continuando con su discurso tachó directamente de "inútil" a García Albiol, al que no ve con capacidad de poder resolver los problemas "tan complejos" a lo que se tiene que enfrentar la ciudad.



Más dura se mostró con el momento en el que Albiol besó el bastón de alcalde: "Este besito, este besito que está dando ahora mismo, baboso, que no toca, mascarilla, mascarilla. ¡Por favor! Ahora quién tocará esta vara. Cómo se le ocurre, además, quién habrá tocado esta vara. Cómo puede ser un líder político... ¡ahora vuelve!, ¡lo vuelve a hacer!", exclamba con total libertad y con un tono irónico.

Pero no solo repartió hacia el líder del Partido Popular, también mando recados hacía el PSC, sobre todo, a Miguel Iceta: "El PSC prefiere un líder populista de derechas con un españolismo rancio que roza la xenofobia, que una mujer republicana, soberanista y progresista".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pilar Rahola explota en las redes por la negativa del Gobierno a confinar totalmente Igualada

Los radicales de Badalona ya amenazan a García Albiol: "Te volveremos a quemar"

Albiol: "Buscaré pactos con el PSC y con el resto de fuerzas políticas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2