• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los radicales de Badalona ya amenazan a García Albiol: "Te volveremos a quemar"

Las juventudes de la CUP desafían al nuevo alcalde de Badalona

Xavier García Albiol en el Parlament de Catalunya

Xavier García Albiol en el Parlament de Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La vuelta del popular Xavier García Albiol al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha sido mal recibida por las juventudes independentistas de la CUP, conocida como La Forja, que ha amenazado al nuevo alcalde diciendo que "te volveremos a quemar" con tal solo dos días en el cargo.

El pasado martes, García Albiol fue elegido alcalde de Badalona después de conseguir el mayor número de votos, por mayoría simple, después del desacuerdo entre los socialistas y Guanyem Badalona. Todo este proceso ha llegado después de la dimisión del ya exalcalde Àlex Pastor por ser detenido tras ir ebrio conduciendo y haber mordido a un agente de los Mossos d'Esquadra.

Ahora, las juventudes más radicales del independentismo de la ciudad catalana han reaccionado a la nueva alcaldía y aseguran que con la vuelta de García Albiol volverá la Badalona "antifascista", porque, refiriéndose a Albiol, "les encontrará de cara".



En el vídeo que han publicado, atacan duramente al nuevo alcalde y tildan que ahora volverá "la discriminación y la xenofobia, el discurso del odio y la represión del movimiento juvenil". Aunque hay un momento en la publicación en que amenazan seriamente a Albiol y dicen que "volverá la acción directa, te volveremos a quemar y te volveremos a echar" junto a unas imágenes de una careta de Albiol en llamas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De momento, ni el alcalde de Badalona ni las autoridades se han posicionado en las redes sociales en contra de este grupo radical independentista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar