• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La peligrosa conexión de un corresponsal de Antena 3 con Roberto Brasero: “Casi me atropellan”

El presentador de 'El Tiempo' en Antena 3 ha querido reconocer el fantástico trabajo de su compañero a pesar de esta pequeña anécdota

La peligrosa conexión de un corresponsal de Antena 3 con Roberto Brasero: “Casi me atropellan”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

José Ángel Abad, corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, es uno de los periodistas más reconocidos de nuestra televisión, ya que a través de la cadena de Atresmedia ha sido el comunicador que no ha contado importantes hitos históricos de la historia reciente de Estados Unidos, como ha sido en los últimos meses la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre o la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de los seguidores de Donald Trump en enero.

Biden cree que algunos republicanos podrían cambiar de opinión tras las imágenes del asalto al Capitolio


Ahora, el periodista está centrado en contarnos los primeros meses de la presidencia de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y también cómo evoluciona el ritmo de vacunación en Estados Unidos. Pero esta semana la noticia en Estados Unidos estaba teñida de color verde y tenía que ver con la Cumbre de la Tierra, clave para marcar los objetivos en las próximas décadas relacionados con la contaminación y con otros parámetros fundamentales para mantener el sostenimiento del planeta. Entre algunos de los principales asuntos que se debate en esta cumbre está el relacionado con la reducción de emisiones un 50% para el 2030.

En este sentido, el periodista Roberto Brasero, conocido por su particular espacio en Antena 3 dedicado a la previsión climatológica, ha conectado con él desde el plató en Madrid para conocer más detalles de esta cumbre. En varias ocasiones, José Ángel Abad ha enseñado el estilo que quiere impregnar a sus crónicas. Es decir, que sean diferentes. Pero en esta ocasión la jugada le ha podido salir cara.

La anécdota de José Ángel Abad en plena crónica

El periodista ha querido ir más allá de una crónica estática y la ha querido hacer en movimiento. Es por ello que la ha hecho cruzando un paso de cebra con una inmensa bola del mundo al fondo. El problema se ha producido segundos después, cuando ha tenido un pequeño percance con uno de los coches que quería avanzar por esa avenida.

En un punto, mientras Abad continuaba con su crónica, un coche le ha pitado indicando, según su opinión, que no tenía preferencia para andar por ese sitio. Todo por lo crónica, ya que el corresponsal español ni se inmutó ante el pitido y continuo con la pieza.

Ante esta anécdota, Roberto Brasero le quiso echar un cable y destacar el buen trabajo del periodista que siguió informando a pesar del pitido de este conductor estadounidense: "Ahí está, bien analizado por nuestro corresponsal que nos contextualiza la información. Y además la cuenta cruzando por el paso de peatones, aunque le pitaban".





También te puede interesar

Roberto Brasero no se muerde la lengua en Antena 3 por el detalle de algunos conductores en plena borrasca

El reto al que Mónica Carrillo emplaza a Roberto Brasero para presentar El Tiempo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar