• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El reto al que Mónica Carrillo emplaza a Roberto Brasero para presentar El Tiempo

La presentadora de Antena 3 muestra la particular manera que tuvo un colega de la BBC de dar el parte meteorológico

ctv-mho-monica-carrillo

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

Informar del tiempo -el meteorológico, se entiende- es una de las artes más antiguas del periodismo televisivo, pero la manera de hacerlo ha variado mucho desde aquellos tiempos en los que señores con voz engolada y vestidos de riguroso negro y corbata indicaban con una varita un mapa de isobaras advirtiendo de las bajas y altas presiones y de la llegada del mítico anticiclón de las Azores. Legendarios eran aquellos presentadores como Mariano Medina, José Antonio Maldonado o Paco Montesdeoca.



Ayer la siempre dicharachera y simpática Mónica Carrillo (Antena 3) retó a su compañero encargado de mostrar el pronóstico meteorológico en su cadena, Roberto Brasero, a que hiciera lo que su colega Owain Wyn Evans, de la BBC. Para ello, citó un tuit en el que Evans mostraba su talento en directo sin complejos y con mucho ritmo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el vídeo, tras augurar días nubosos en Manchester, Liverpool, Chestar y Kendal -qué raro- la cámara llevó a cabo un giro inesperado y, al abrir el ángulo de visión, mostró una batería -de música , no de cocina- que resultó ser la del propio Evans. Ni corto de perezoso, el blondo presentador se sentó y se marcó un espectacular solo de unos segundos que debió dejar boquiabiertos. Posteriormente, y tras agradecer a todo el equipo de producción de la BBC el esfuerzo, explicó que tuvo que terminar su intervención con el suficiente margen para que le diera tiempo a tocar esos 15 segundos de batería y que llevaba monitores en los oídos para estar pendiente de todo. Las respuestas de los televidentes británicos fueron muy positivas, lo que demuestra que el talento auténtico siempre tiene una buena acogida entre quienes consumen televisión.





Brasero, el interpelado por Mónica Carrillo, se tomó el desafío con humor y colocó en respuesta una foto de una batería infantil indicando su predisposición a aprender a tocar con la maestría del británico (aunque también dando la sensación de que se encuentra lejos de tener ese arte con el que deslumbró a su audiencia Evans).



Ximena Córdoba y su baile meteorológico

Hay muchas y diversas formas de presentar el tiempo, tal y como lo hace la epatante modelo colombiana Ximena Córdoba, que comienza cada intervención en la cadena Univisión dando una frase del día a modo de consejo y luego, tras explicar el tiempo en todos los Estados Unidos -en grados fahrenheit- se marca un baile sensual. No es una práctica tan inusual en algunos países americanos y tampoco en el este de Europa.







También te puede interesar:

-Mónica Carrillo dedica unas inesperadas palabras a Ana Pastor y ella reacciona: "Para que conste en acta"

-La pillada de Matías Prats a Mónica Carrillo antes de terminar el informativo de Antena 3: silencio incómodo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar